Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

23 de setembre de 2015
0 comentaris

Réplica a la oración por España del prelado de Valencia (facilitada per l’amic Julio Ciges)

Obispos catalanes, a Cañizares: “No corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta”

Defiende “la legitimidad moral de toda opción política”

Religión digital.- Redacción, 23 de septiembre de 2015

La Conferencia Episcopal Tarraconense ha asegurado este martes que “no corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta“, sino que defiende la legitimidad moral de toda opción política basada en el respeto de la dignidad de las personas y los pueblos, y que busquen paz, solidaridad y justicia, han informado en un comunicado.

Lo han dicho después de que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,haya llamado a los fieles de su diócesis a“rezar por España y su unidad“, por lo que ha convocado una vigilia en la Catedral el viernes.

Los obispos catalanes ratifican su comunicado del 7 de septiembre en que defendía la legitimidad moral de las diferentes opciones políticas, y añaden que los obispos tienen en sus diócesis la responsabilidad propia e inmediata de acompañar y orientar a sus fieles.

 

Nota de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense

“Ante las peticiones de diversos medios de comunicación en relación a la posición de los Obispos de Cataluña referente a las Elecciones al Parlamento de  Cataluña, convocadas para el próximo 27 de septiembre recordamos que:

El pasado día 7 de septiembre la Conferencia Episcopal Tarraconense hizo pública una Nota de los Obispos, aprobada por unanimidad, en la que ya expresaban su criterio respecto de estas Elecciones.

Los Obispos de Cataluña se ratifican en que no corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta, pero sí que defienden la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto a la dignidad de las personas y de los pueblos, y que busquen con constancia la paz, la solidaridad y la justicia.

Los Obispos diocesanos tienen en sus respectivas diócesis la responsabilidad propia e inmediata de acompañar y orientar a sus fieles, y así lo están haciendo los Obispos de Cataluña también en esta cuestión.”

Mn. Norbert Miracle, vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense

Barcelona, 22 de septiembre de 2015

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.