Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

25 de juliol de 2009
1 comentari

Més coses diverses

El SARC ha presentat una pàgina on hi ha 3.102 recursos culturals de l’àmbit de la Diputació de València. Ací teniu l’enllaç. Ja us dic que la nostra llengua és totalment absent d’aquesta pàgina. I en van…
 
També fa uns mesos podíem llegir que “la primària s’estanca” (ensenyament). D’aquesta notícia em cridà l’atenció que la darrera avaluació revelava dificultats de comprensió i expressió en llengua i anglés. Però si ens fixem en l’àmbit de ciències i matemàtiques pot passar açò: “Los conceptos matemáticos sin más no tienen sentido”, dice Lorenzo Blanco, presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Blanco cuenta un experimento que ha hecho recientemente, que consistía en poner a alumnos de Primaria el siguiente problema: “Si un niño tarda 20 minutos en llegar al colegio, ¿cuánto tardan cuatro niños? La mayoría busca la operación, y multiplica 20 por cuatro. No entienden la pregunta”.


Una altra notícia que també ha de cridar l’atenció és que “els jubilats espanyols freguen el risc de pobresa”  i és el contacte amb la família el que amortigua la soledat dels ancians. I si ens fixem en les cobertures de què gaudeixen és per posar-se a plorar:


Servei d’Ajuda Domiciliària: 358.078 (un 4,69%)
Teleassistència: 395.917 (un 4,72%)
Centresc de dia: 63.446 (un 0,83%)
i Serveis residencials: 339.079 (un 4,44%)
 
Açò és que el fa l’estat a favor dels grans després d’una vida de treball. Tot un èxit!.
 
Una altra cosa a destacar és que el PP ha estat més votat en 112 dels 176 municipis amb alcalde socialista. I ha estat la força més votada en 444 municipis dels 542 del PV. En cap municipi ha vençut ningú que no haja estat PP o PSOE. Per fer-s’ho mirar…
 
I perquè tot no siga “negatiu” us deixe tres articles que, si podeu, faríeu bé de llegir:
 
Los dioses pisan césped, Jhon Carlin (EL PAÍS),
Leyendo, Agustín García Calvo (EL PAÍS) i
La luz del mundo, Jhon Carlin (EL PAÍS).

I tot seguit us deixe un article de Toni García, El viaje de negocios (EL PAÍS) (sobre la xarxa de xarxes).


internet 
El viaje de negocios 

Toni García 

EL PAÍS – 19-07-2009

Hola, estás hablando con Dios. Ahora no puedo ponerme, deja tu mensaje”. Johan van der Dong (www.johanvanderdong.nl) un artista holandés, puso en marcha hace unos meses el contestador automático del Altísimo. Según él, “a la gente le vendrá bien para desahogarse”, así que si uno estaba apurado marcaba el número y dejaba su mensaje. Otro artista, el cantante Tom Waits (www.tomwaits.com), bramaba en God’s away on business precisamente eso, que el mundo se iba al carajo porque Dios había salido en viaje de negocios. En la Red, faltaría más, las cosas son diferentes: Dios siempre está en Internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Además, y eso sí es novedoso, si uno no encuentra al Dios que le gusta puede customizarse el suyo propio, convocar a otros creyentes, fundar una comunidad y, ahora viene lo mejor, visualizarlo como le dé la gana. En Estados Unidos se han tomado las instrucciones al pie de la letra y han creado un conglomerado de blogs y webs sagradas que merece la pena visitar… con cierto sentido del humor. En www.passtheammo.com (literalmente, “pasa la munición”), la cristiandad más acelerada presenta a un Jesucristo con ligeras diferencias sobre el clásico: aquí, aparte de su característica melena y sus ropajes bíblicos, empuña un rifle Winchester y está dispuesto a disparar a cualquiera que le lleve la contraria. Por supuesto, los chicos depasalamunición fueron los primeros en promover el día de “lleva tu arma a la iglesia” en Kentucky, donde algunos fieles pisaban suelo santo con pistolas cargadas. Se acabó lo de poner la otra mejilla. Ya lo decía Bob Dylan, los tiempos están cambiando.

En www.shelleytherepublican (su teoría de que la homosexualidad es una agresiva forma de posesión demoniaca es francamente memorable) y www.rightwingwatch.com o www.christiangunowner.com (“cristianos con pistolas”, tal como suena) ilustran muy bien eso de “hazlo tú mismo” que también vale para la religión, especialmente cuando se trata del denominado “cinturón de la Biblia” estadounidense, el enclave más conservador de Occidente. Aun así, sería injusto no admirar el entramado organizativo de estas asociaciones que, por tener, tienen hasta museo: www.creationmuseum.org, donde Adán y Eva comparten espacio con Noé, la serpiente del paraíso y un montón de dinosaurios. Si después de tal empanada aún nos queda tiempo, siempre podemos confesarnoson-line en www.mysecret.tv, cuyo uso fue condenado por el Vaticano pero que sigue atrayendo a muchos pecadores. Y da la opción de navegar por los pecados de otros, ya que, a pesar del nombre de la web, de secreto nada de nada. Con este panorama es muy posible que Waits lleve razón: Dios se ha ido de viaje de negocios. Y ha hecho bien.

 



Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.