Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

23 de juny de 2009
6 comentaris

M’ha desaparegut l’apunt redactat

Se m’ha penjat l’ordinador (i m’he quedat sense el text sobre lectures). El refaré només puga.
 
Ara vaig a penjar-vos algun fragment d’articles de la premsa escrita.
 
¿Por què Alemania no crea paro?, Xavier Vidal-Folch:  “En España, aparte de las propuestas empresariales, los debates de economistas y los mensajes del gobernador, algo empieza a moverse en la política. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, pugna por replantear la rigidez de los convenios. La consejera catalana de Trabajo, Mar Serna, acaba de proponer la eliminación de la autorización administrativa previa en los ERE temporales. Su presidente, José Montilla, preconizó ante el Círculo de Economía en Sitges la primacía de los convenios de empresa sobre los sectoriales, la vinculación salarios/productividad y el abaratamiento del… empleo. En la UE, los líderes examinarán en la cumbre de hoy y mañana un sugerente documento de mejores prácticas, Un compromiso compartido para el empleo (COM-2009-257 final), y sus ilustrativos anexos. España puede aprender de Alemania. Y de otros.”
 
Denuncias falsas, César Orejudo: “Con este precedente animo a distintos colectivos de funcionarios especialmente expuestos a estas situaciones a no limitarse a defenderse y a denunciar a aquellas personas que se aprovechan de la gratuidad y facilidad con que se puede denunciar, aunque sea falsamente, en nuestro sistema judicial.” 


La caja negra, Manuel Rivas:  “A ambos lados del Atlántico, en Lyon o Princeton, y hablando de literatura, había una cuestión que se repetía: ¿cómo es posible que procesen a un juez por investigar la dictadura y esa secuela de más de cien mil cuerpos desaparecidos todavía sin enterrar con dignidad? Y, la verdad, ya no sé qué decir. Lo siento. Los muertos, en mi país, no son verosímiles.”


El pisito, Àngel López García-Molins:  “¿Y ahora qué? ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo los paganos de la película? Sospecho que toda la movida judicial del caso Gürtel quedará en nada, pero las consecuencias políticas no hay quien las pare. Algo que no podrá hacer ya Francisco Campos es ocupar un cargo en el Gobierno central, mucho menos aspirar a la jefatura del mismo. Pero si pretende pasar a la historia de nuestra comunidad, ya puede irse transformando en un defensor de los intereses valencianos, como los líderes de los partidos nacionalistas, pero también como Fraga en Galicia o Chaves en Andalucía. De verdad y enfrentado a cara de perro hasta con sus conmilitones, no sólo de boquilla. Quiero imaginar que también se tratará el próximo sábado de esto, aunque sea entre bastidores. Si no es así, mal asunto, para nosotros y sobre todo para quien dicen que no lee la prensa. Porque el pisito está hecho unos zorros y al final acabarán por embargárselo.”


La corrupción no sale gratis, Manuel S. Jardí:  “Del franquismo, dice Meyer, “los españoles sacaron la conclusión de que la política es un negocio y eso permanece en las mentes conservadoras”. Así que, como varios coinciden en señalar, es idea generalizada en España que “todos los políticos son iguales” y que la corrupción es casi consustancial al desempeño de un cargo público.”


Visca l’estiu, Josep Piera: “ Com avui és l´endemà de la nit més curta i més vetlada, desitge als lectors que passen un diumenge tranquil, que mengen una bona paelleta per dinar —tant fa si vora mar, si a la caseta i l´hortet, o a la serra—, i tinguen una sesta com toca. I visca l´estiu!”



Florentino, sus fichajes y la crisis, Vicente Añó:  “Dicen que el Madrid se va a gastar 300 millones en fichajes y sólo 100 en caja; los otros 200 salen de préstamos y de la futura venta de jugadores. Es decir, algo casi similar al Valencia, a quien Bancaja no le quiso dar un crédito de 100 millones porque ya le debían 240.”


I he deixat per al final de l’apunt el text de Carme Amoraga, Vocaciones. Per què? Perquè, després de llegir-lo una vegada, ho vaig fer una segona per si no ho havia llegit bé… i el que deia era una cosa ben diferent. Però no. Si llegiu aquest fragment veureu en quines “condicions” hem d’impartir docència el professorat en l’actualitat. Sé que és un fet aïllat però al pas que anem, amic Josep Blesa, tot podrà esdevenir en una aula. I la prova és que ja ha passat. Ací teniu l’article i un fragment:  “Jo tengo una amiga que tuvo que tragarse que uno de sus alumnos se masturbase en clase. Como se lo cuento. Mi amiga, que por lo general reacciona como una adulta, ese día se quedó petrificada, sin saber que hacer. Una parte de ella quería echarlo de clase, pero la otra le decía, muy bajito, que mirase para otro lado para que aquel momento pasara cuanto antes. Al final, fue otra alumna la que puso el grito en el cielo y el pajillero acabó, muerto de risa, en dirección.”


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

  1. em passa sovint i sense penjar-se l’odrinador (el que és més meritori). Bona revetlla! (no hi haurà lluna, ull!, que les bruixes es regiren), et vaig trobar a faltar el dia dels blocaires. Una abraçada.

  2. Mira que acostumo a ser crític amb el professorat però hi ha casos que crec que val més dir que els aguanti sa familia. Altrament són un destorb per als que volen estudiar i ells de tota manera són carn de fracàs.

    Vaig veure l’altre dia el post que deies que ja començaves a fer vida normal però entre unes coses i altres no vaig dir-te res. Molt bé, ànims!.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.