Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

19 de juliol de 2010
0 comentaris

5000 dies d’incompliment (5000dias.org)

Per si teniu a bé participar en aquesta campanya… us deixe aquest extracte de 5000dias.org

El 18 de julio de 2010 se cumplen 5.000 días de incumplimiento del compromiso hecho en la Declaración de Roma de la Seguridad Alimentaria.¿Qué está pasando? Estamos dando vueltas en torno a un problema que no somos capaces de resolver, a pesar de tener a nuestro alcance los medios necesarios, con consecuencias letales para una sexta parte de la humanidad, e incurriendo en una situación que constituye la vulneración de  un  derecho humano. Y esto ocurre en un momento en que se producen suficientes alimentos para alimentar a toda la humanidad.  Y ocurre a pesar de la celebración de grandes encuentros internacionales sobre este tema.

En las grandes cumbres y reuniones internacionales relacionadas con la lucha contra el hambre y con la seguridad alimentaria que se han celebrado en los últimos años se han hecho grandes compromisos por parte de diversos Estados y organismos internacionales. La experiencia nos enseña que la celebración de estos grandes foros no garantiza el avance efectivo en los compromisos. Éstos no son vinculantes, no hay ninguna instancia multilateral que haga seguimiento del cumplimiento de las partes implicadas y no hay consecuencias en caso de incumplimiento.

La alimentación adecuada está reconocida como derecho humano en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Por tanto, cada una de esos mil millones de personas viviendo bajo la esclavitud del hambre es un caso de violación de derechos humanos.

 

ISABEL-CLARA SIMÓ, diu el dia 6 de març a l’AVUI
12.03.2007 | 7.43
A Sense categoria
D’El pulpito laico
06.03.2015 | 5.45
FELICITATS I ENHORABONA
22.04.2006 | 7.53
A Sense categoria

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.