4 de febrer de 2018
0 comentaris

Presos políticos

Sin disimulos. ¿Para que?

Son presos políticos, están en prisión por motivos ideológicos.

Imaginemos que el juez Llaneras quisiera si o si mantener en prisión provisional a Junqueras, Forn y los Jordis. Tendría que explicar porqué. Este explicar y motivar las resoluciones judiciales es una manía que tienen los Estados democráticos, mas que nada para no causar indefensión, y ya que es una manía de los Estados democráticos en España la copiamos. Pues si este juez quisiera, es un suponer, mantener en prisión a alguien porque si, tendría que justificarlo. Pues de todas las justificaciones posibles, el juez Llanera siempre escoge la peor. Emplea justificaciones que cualquier alumno de segundo de Derecho no podría emplear porque lo suspenderían.

Emplea justificaciones tales como, no pido orden de detención porque él quiere ser detenido. No suelto a Junqueras porque tiene tantos seguidores que podría ser un caos su traslado, es decir, no lo suelta por acciones ajenas.No suelto a Forn porque su ideología puede continuar ejerciendose por los demás, es decir, prisión por actos ajenos.

En otras palabras, si este juez fuera prevaricador, que no lo se, tendría mil maneras mejores de justificar su prevaricadora resolución. Si no lo hace es porque quizás no sepa mas. Viendo como últimamente se falsean currículum ignoro con que méritos fue aupado al Supremo por los vocales conservadores del Consejo.

También podría darse otra posibilidad. Es un juez presionado para que haga algo y pone resoluciones tan burdas, absurdas y ridículas para que no admitan el más mínimo analisis cuando sean revisadas por las instancias internacionales y se acaben anulando juicios y resoluciones con vergüenza para España. Esta última opción léase con ironía.

Tercera posibilidad, hago lo que me da la gana, porque nunca podré prevaricar, ya que si así fuera, tendrían que decidirlo mis compañeros del Supremo con los que almuerzo todos los días y eso nunca  va a pasar.

Conclusión, el máximo órgano jurisdiccional en España toma resoluciones inexplicables, sin fundamento racional. Para eso vale más que no se razone, que se dicte sólo la parte dispositiva, es decir, el ordeno y mando. De este modo solo serían prevaricadores, si intento razonar lo injustificable, sería además, prevaricador haciendo el ridículo.

Tomas Valdes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!