Cafè amb llet

Cafè sol, amb llet de vaca, de soja. Hi han mil opcions!

4 d'octubre de 2016
0 comentaris

Las ventajas del motor eléctrico sobre dos ruedas

Ducati BarcelonaReducir drásticamente el coste de tu transporte diario a la vez que te lo pasas bien y cuidas el medio ambiente, ¿qué tal te suena eso? Pues eso solo es una parte de los numerosos beneficios de las E-Bikes. En este post te detallamos cuáles son.

Eliminar costes de mantenimiento

El primero de los beneficios, y en el que la mayoría de posibles compradores se van a fijar es en las ventajas económicas de un vehículo eléctrico. Porqué en lo que a costes se refiere, tan solo con el dinero que nos ahorramos en gasolina en poco tiempo habremos pagado una bicicleta eléctrica. Pero ese no es el único coste que nos conlleva un coche, pues el mantenimiento conlleva mucho más: cambios de aceite, neumáticos, averías varias, mano de obra,… En definitiva, un pozo sin fondo. Por lo que respecta a la bicicleta eléctrica el coste de mantenimiento es mínimo, la electricidad para cargar las baterías, por supuesto, y alguna reparación de pinchazo o un neumático muy a la larga, pero debemos contar con que todo esto podemos hacerlo nosotros mismos y el dinero que nos ahorramos con ello. Desde el concesionario de motos Ducati Barcelona os constatamos que el coste siempre será mayor que una e-bicicleta, no solo porqué gastará más electricidad, también porqué al contar con más tecnología requerirá de la ayuda de técnicos especialistas en caso de necesitar una reparación y los recambios también serán más costosos. Aun así, solo por el ahorro en combustible y otros elementos de desgaste, una moto eléctrica también será más económica que un vehículo a combustión.

También tenemos que tener en cuenta un gasto añadido del coche que resulta caudal en las grandes ciudades: el parking. Para aparcar el coche en una ciudad como Barcelona nos podemos volver locos, y si tenemos prisa es para coger un ataque de nervios. Una motocicleta eléctrica es muy fácil de aparcar en cualquier sitio sin coste alguno y la opción más práctica en una ciudad, al igual que una bicicleta eléctrica. Además, para dejar el vehículo cerca de casa debemos pagar una plaza de parking que en el caso del coche puede llegar a precios desorbitados. En cambio una plaza para motocicleta puede llegar a reducirnos mucho el precio (si no queremos correr el riesgo de que duerma en la calle gratuitamente), y por lo que hace a la bicicleta todavía más económico, pues la podremos entrar en casa.

Diversión asegurada

No olvidemos lo más importante de moverse en una montura sobre dos ruedas: la diversión. Una bici o moto eléctricas son esencialmente un medio para experimentar la conducción de una manera dinámica, emocionante y placentera. Aunque ahora mismo desde la perspectiva de un conductor de coche puede llegar a ser inimaginable, los viajes rutinarios del día a día se convertirán en una alegría. Pero la diversión no acaba aquí, pues las sensaciones son tan divertidas que segurísimo también querrás cogerla en fin de semana, y ahí es donde empieza la fiesta. Las salidas de los domingos se convertirán en una marca señalada en tu calendario, pues una vez se siente la libertad de sentir el viento en la cara hasta los lugares más remotos gracias a la asistencia del motor eléctrico uno ya no se puede desenganchar.

El vehículo del futuro

Ducati Barcelona

Hay quien estará más concienciado y quien menos, pero todos sabemos que el medio ambiente está gravemente perjudicado, estamos viviendo a crédito de nuestro planeta y no existe el dinero suficiente para retornárselo. La gasolina está obsoleta, el futuro es el vehículo eléctrico. A día de hoy ya no es de extrañar ver toda clase de bicicletas eléctricas por los entornos más diversos. Desde pequeñas bicis de ciudad a Mountain Bikes de las formas más extremas la E-Bike se está implantando con fuerza en nuestro país, y ya lo está del todo en muchos otros.

En cuanto a las motocicletas eléctricas, el mercado también ha avanzado muchísimo. En un principio veíamos Scooters totalmente hábiles para la circulación como un scooter a combustión, pero ahora podemos ver además motocicletas de carretera impulsadas con batería que alcanzan grandes velocidades. Las grandes marcas fabricantes de motocicleta se están poniendo las baterías (nunca mejor dicho) para ser las líderes antes de que el mercado estalle en todo su esplendor. Un claro ejemplo son los modelos experimentales  que Yamaha presentó en la última feria del motor de Tokio, el 44th Tokyo Motor Show, el PES2 y el PED2, una moto de estilo deportivo y de estilo Off Road, respectivamente.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ducati

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!