R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

4 de maig de 2014
0 comentaris

La Vanguardia

Valoración del periódico y comparación con El País

La Vanguardia es el periódico que he estado siguiendo las últimas semanas.

Es un diario conservador con tendencias nacionalistas, pero sin llegar a ser independentista. Desde mi punto de vista, la sección de ciencia y tecnología es la que mejor escriben. Considero que ofrece una gran cantidad y variedad de noticias, siendo bastante imparcial en el momento de escribirlas. Este periódico puede ser un referente para varios tipos de personas: para aquellas que no son del todo independentistas o españolitas, las que se posicionan neutralmente y quieren tener una opinión que no es ni muy españolista ni muy independentista, las que quieren leer y encontrar una gran variedad de noticias sin encontrar exclusivamente una sección concreta especializada…

Me parece interesante que no trata muchas noticias deportivas, cosa que por el contrario, El País si que ofrece una cantidad considerable de ellas, y creo que han acertado con ello. Si alguien quiere saber mucho de una sección específica, pienso que tendría que leer también un periódico especializado en ella, y si se quiere saber un poco de todo, La Vanguardia es una buena opción.

El País, que era el diario que me había tocado seguir anteriormente, es muy españolista y con ideas de centro-izquierda. Desde mi punto de vista, considero que hay que leer periódicos como La Vanguardia, que sepan tratar muchos temas sin ver que se decantan exclusivamente por una ideología u otra. Aunque si uno tiene muy claro lo que quiere, sería una buena opción esos periódicos que son fieles a una manera de pensar concreta, lo malo es que a veces lees las cosas como quieres leerlas y no son exactamente la realidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!