? No se nada sobre comunicación?

(Pretítulo)  Visita del periodista catalán al Seminario 23

· Joan Brunet i Mauri, a través de sus grandes experiencias en este mundo, explica las bases del periodismo

· “Es lícito posicionarse porque somos personas, no máquinas”

 

Joan Brunet i Mauri, periodista catalán y, actualmente, presidente de la Fundación Bosch i Cardellach, en honor a la charla realizada al Seminario 23 de la Facultad de Comunicación Blanquerna, ha confesado que realmente no sabe nada sobre comunicación, su profesión desde hace muchos años. El periodista cree que su gran mérito profesional ha sido hacer pensar a los demás que tiene idea, y que por eso, ha conseguido tener un currículum tan diverso como el que tiene a su edad.

Brunet i Mauri, gracias a su experiencia como profesor y conocimiento de la profesión, ha explica, las que son para él, las bases del periodismo. “ Credibilidad, conseguir ser un referente para las personas que nos siguen, conseguir la confianza, explicar el porqué de las cosas, trabajar con rigor,…” son algunos fundamentos de la profesión periodística que ha mencionado en su discurso. 

Sobre la objetividad ha afirmado que es imposible de conseguir, “es lícito posicionarse porque somos personas, no máquinas”. Está bien posicionarse pero se tiene que ser neutral, “explicar los hechos sin tomar partido”, afirma Joan Brunet i Mauri. 

También ha mencionado que el periodismo de hoy en día es totalmente diferente al del pasado, “ ha evolucionado, ya no se le debería de llamar ni periodismo” y los tipos de periodismo que cree que existen “ hay dos tipos de periodismo: de fondo y otro,  de medios. No significa que sea mas serio o no, esto depende del rigor”.

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *