R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

25 d'abril de 2014
0 comentaris

Sillas vacías en los stands de la FNAC

Sorpresa en la Diada de Sant Jordi

· Ninguno de los autores han asistido a la firma de libros prevista en la Plaza Cataluña de Barcelona

· Los escritores se han solidarizado con la huelga de trabajadores de la empresa francesa



Stands de la FNAC de Plaza Cataluña vacíos ante la ausencia de más de 50 autores


Los autores que tenían previsto ir a la firma de libros en los stands de la FNAC de la Plaza Cataluña han sido los grandes ausentes de la fiesta catalana. Algunos de ellos avisaron con previo aviso, por lo que en el cartel aparecían sus nombres tachados conforme no iban a asistir, y otros directamente no se presentaron. El motivo, por el que los escritores no han acudido, ha sido la familiarización de estos con los trabajadores de la empresa francesa que han decidido hacer huelga.

Según las explicaciones de la  trabajadora de TV3, Martina Bisbal, algunas de las  razones por las que se han reivindicado han sido “ la reducción del sueldo de los trabajadores, hasta un 41%, cobrando ahora unos 500-750 euros al mes, y la contratación a tiempo parcial de la mayoría de los trabajadores, en especial, de 30 personas exclusivamente para ese día”

Miembros del sindicato CGT se manifestaron sobre las 11:00h de la mañana y las 16:30h de la tarde, delante de la puerta principal. Un guardia de seguridad del centro comercial El Triangle, donde se encuentra FNAC, el cual no ha querido dar su nombre, asegura que “ tan solo acudieron alrededor de 20 personas, pero que se hacían escuchar”.

Todo estaba vacío en los stands de firmas, tan sólo estaban presentes los guardias de seguridad, a los cuales no se les había informado sobre si asistiría alguien o no. Un dato que llama la atención es que ni los trabajadores ni los guardias de seguridad de la FNAC han querido dar información respecto a la huelga en sí, ni siquiera han querido mencionar nada sobre las ganancias del negocio de ese día, por el miedo a que se enteraran sus superiores y a que tomaran posibles represalias.

Cristina Hernández
Claudia Ruiz 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!