R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

19 d'abril de 2014
0 comentaris

Noticias Semana Santa

JUAN CARLOS: Falta una notícia de diumenge. I aprofita per repassar l’ortografia i la coherència en aquestes propostes de notícies dels altres dies: una ciutat no pot ser segona i quarta a la vegada del mateix rànquing, si es puja o es baixa en 2 anys cal especificar en quins anys, etc etc.
Seguimiento de la actualidad económica de España durante la Semana Santa


 

Lunes 14 de Abril

  • Los españoles cambian el avión por el AVE

Mientras los aviones siguen perdiendo pasajeros, los trenes de alta velocidad no dejan de ganarlos.  El AVE registró un avance del 14% y los aviones perdieron cerca de un 4% en trayectos nacionales respecto a 2013.

Martes 15 de Abril 

  •  España, subcampeona mundial en crecimiento de exportaciones
Mientras los intercambios comerciales entre países siguen estancados, España ha registrado un crecimiento del 7,4% en exportaciones. Este dato sitúa a nuestro país como el segundo que ha crecido más en exportaciones después del Reino Unido, que registró un crecimiento del 11,9%

Miércoles 16 de Abril 

  • España crece en importaciones tras dos años
La economía española empieza a crecer. A finales del 2013 ya empezábamos a crecer en exportaciones, pero seguíamos bajando en importaciones. Según una estadística publicada por el Gobierno, en los primeros meses del 2014 se ha registrado una subida del 3% en importaciones, que hace pensar que la economía se está regenerando.

 
Jueves 17 de Abril

  • Cambio en el modelo comercial catalán
Los comerciantes de Barcelona podrán abrir los domingos, algo que llevaban buscando hace mucho tiempo. Aunque este acuerdo aún no satisface al colectivo ya que solo podrán abrir de 10 a 2 del mediodía. Las ganas de recibir turistas que tiene la capital catalana provoca que se vuelva más flexible con sus comercios.

Viernes 18 de Abril 

  • Madrid se sitúa como la segunda ciudad europea en cuanto a su dimensión económica 
Solo Londres ha ganado a la capital española respecto a su dimensión económica. Pese a la crisis, Madrid sigue teniendo fuerza.


Sábado 19 de Abril

  • Hotelbeds detecta un incremento del 17% en turismo respecto la pasada Semana Santa
La recuperación parece que también se nota en el turismo, o puede que sea el bien tiempo que ha gobernado esta Semana Santa, pero el turismo ha crecido un 17% respecto al año anterior. Barcelona es la ciudad preferida por los turistas, seguida por Mallorca, Tenerife y Madrid.

Domingo 20 de Abril
 

  • UGT no firmará más congelaciones salariales en los convenios
La Federación del Metal de UGT ha afirmado a través de su Secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral que no fimarán más congelaciones de salarios en las negociaciones colectivas. Según el sindicato, si el país se está recuperando también toca subir sueldos, como mínimo un 0’6%.


                    •  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!