R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

25 de maig de 2010
1 comentari

Florin Lucescu: “He visto pasar muchos niños, tratar con ellos es mi gran pasión después del fútbol”

Florín llego a Barcelona hace cuatro años y medio con su madre, Marian. Apasionado del fútbol, nació el año en que el equipo de su ciudad le ganó una final de la Copa de Europa al Barça. Realizó diversos cursos en el SOL (Servei d’Orientació Laboral) y actualmente trabaja como encargado del Campo Municipal de futbol Josep Raich de Molins de Rei.

Jose Polo (J.P): ¿Que recuerdas de tu vida en Rumanía?

Florin Lucescu (F.L): Vivíamos en un piso muy pequeño en Bucarest, lleno de alfombras y muebles antiguos. Mi madre llegaba muy tarde a casa y me hacía la cena. Éramos muy pobres.



J.P:
¿Por qué viniste con tu madre a Barcelona?
F.L: Ella quería una vida mejor para los dos y conocía a gente que había venido y a ellos les iban bien las cosas. 



J.P:
¿Te costó mucho aprender el castellano? 

F.L: Un poco al principio. Hablaba con la gente por gestos pero poco a poco vas aprendiendo palabras y además el rumano y el castellano tiene algunas cosas parecidas. Lo aprendí sobretodo jugando a fútbol con los niños.



J.P: Hablando de tu discapacidad mental, ¿has encontrado muchas diferencias entre el trato que te daban en Rumanía y el que te dan aquí?
F.L: Al principio no hablaba bien el castellano y la gente no me entendía pero en Molins ya me conoce todo el mundo y me tratan muy bien.



J.P: ¿Y entre los médicos?
F.L: Los médicos se han portado aquí muy bien conmigo y he tenido las cosas más fáciles. Hay médicos muy buenos. 


J.P: ¿Que te decían los padres al verte jugando con sus niños?
F.L: Nunca me han dicho nada. Si que había madres que me preguntaban quien era, pero ya está.



J.P: Te encanta el fútbol, ¿de que equipo eres?
F.L: Soy del Steaua pero también soy un poco del Barça.



J.P: ¿Cómo te llegó la oferta de trabajo?


F.L: Hice un cursillo en el SOL (Servei d’orientació laboral) de mozo de almacén y aprobé el examen final. Pasaba muchas horas en el Campo Municipal y me contrataron.



J.P:
¿Que haces en tu trabajo?

F.L: Recojo pelotas, organizo los instrumentos de entrenamiento, limpio las duchas cuando han acabado los chicos. Hago lo que me dicen más o menos los entrenadores.



J.P:
¿Que es lo que más te gusta?

F.L: Me encanta tratar con los niños. Ver como entrenan, como aprenden, como están contentos cuando ganan o tristes cuando pierden, verlos crecer. He visto pasar muchos niños, tratar con ellos es mi segunda gran pasión, después del futbol.

Florin sufre una leve discapacidad mental, algunos cuentan que en Rumanía tenía problemas de adaptación, aquí le conocen como el Raducioiu del campo de fútbol en referencia a aquel jugador rumano del Espanyol. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!