R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

24 de maig de 2010
0 comentaris

Rumanía, el culo de Europa

La historia nos suena y haciendo un repaso de ella llegamos a la conclusión de que Rumanía y España tienen mucho que ver.
El culo de Europa, expresión que muchos seguro que habéis escuchado para referirse a nuestro país. Solo hace falta dar un vistazo al otro extremo del continente para ver que esto ya no es así. Desde su entrada en la Unión Europea el 1 de enero de 2007 y en la OTAN en 2004, Rumanía ha tenido que hacer frente a una catarsis interna para renovarse e intentar salir de unas condiciones socioeconómicas que hacen que su población tenga que buscarse la vida en otros extremos del planeta.

La tierra de romanos, significado de Rumanía, es ahora una tierra convulsa llena de mobilizaciones contra los recortes que el Gobierno se ve obligado a hacer ante las exigencias de instituciones como el Fondo Monetario Internacional. Mientras, empresarios pudientes ven en este país un punto de explotación de una industria por desarrollar llena de mano de obra barata perfecta para hacerlo. Nosotros, los españoles, también. Por eso intentamos acercarnos a ellos y recibimos a su gente con las manos abiertas para realizar esos trabajos que nosotros no estamos dispuestos a hacer, aunque a veces no sea fácil la convivencia. Allí, muchas de sus culturas se pierden entres sus idas y venidas.

La historia nos suena y haciendo un repaso de ella llegamos a la conclusión de que Rumanía y España tienen mucho que ver.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!