Indústries i caminars.

Bloc de Sílvia Martínez

9 de desembre de 2010
0 comentaris

@freedomsahara traduzco apunte de 3 de noviembre de 2006.

(respondo en twitter): @freedomsahara sí, és horrible “Qui? Quina mena de persona? Quina mena de persona pot voler que dos amics no es trobin?” http://ow.ly/3mIx3

(3 de novembre de 2006:)
He encontrado una buena noticia en VilaWeb. Añado el enlace al final, y un detalle.

Supongo que no será muy novedoso. Pero quiero recogerla aquí porqué, además de buena, me alegra. Y más alegraría aún al lado de lo que intento escribir este mediodía, que es triste.
También la encuentro interesante porqué hace una buena aportación de ideas y soluciones. Y, por qué no, de apoyos y referencias. Tanto para lo que estoy escribiendo como para nuestras indecisiones, de gobierno y civiles.

Lo que intento escribir es una reclamación en firme para poder saber que pasa con el pueblo Saharahuí. Y ver si podemos exigir en firme al gobierno central (el gobierno español) que, ya que no hace nada, no haga interferencia nunca más, como lo ha hecho en alguna ocasión, cuando desde nuestro gobierno hemos querido hacer alguna cosa para ayudarlos.

La tristeza me viene ahora porque una de las razones del gobierno central (el gobierno español) es que dice que “necesita” no cumplir sus deudas y deberes con el Pueblo Saharahuí porque “necesita” mantener la “indisoluble unidad de España”. Ya se que es una lata! (muy pesado) Pero es que esta idea suya es muy dominadora.

En todo caso, ésto, más que entristecerme, da pena, que es muy diferente (hay que añadir verguenza ajena). Lo que quiero contrastar ahora con la buena notíca del Pueblo Vasco es un recuerdo. Un recuerdo y pensamientos sobre un documental que vi hace unos largos meses.

Un documental que, entre otras cosas, recogía esta pregunta de un ciudadano saharahuí. Aquel señor la planteaba en relación a una pared que desde el poder de Marruecos han hecho en medio del Pueblo Saharahuí, y se preguntaba:

“¿Quien? ¿Qué clase de persona? ¿Que tipo de persona puede querer que dos amigos no se encuentren?”

La buena noticia es que el Parlamento vasco defiende la autodeterminación y el diálogo sin exclusiones. Mejor leerla, que aporta buenas referencias.
Y pienso que tendríamos que tomar buena nota: tanto por lo que significa como del papel y postura de los diferentes partidos.

Notícia: El parlament basc defensa l’autodeterminació i el diàleg sense exclusions.

El parlamento vasco defiende la autodeterminación y el diálogo sin exclusiones.
Socialistas y populares se oponen.

Añado detalle de también triste actualidad:

@ciu: alguna explicación de con qué ideas soportadas da apoyo a Zapatero en la vergüenza de la violéncia de Marruecos contra el Pueblo Saharahuí? #llast (aquello que dificulta moverse o vivir libremente)

……………………………
http://twitter.com/freedomsahara
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/29841
http://wthashtag.com/Llast

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!