Sí al procés

Iniciativa social i ciutadana per la pau

14 de març de 2007
General
8 comentaris

22 DE MARÇ | GRÀCIA ? VEUS PER LA PAU AL PAÍS BASC

La campanya SI AL PROCÉS DE PAU, amb motiu del primer aniversari de l’alto-el-foc del març de l’any passat, us anima a participar de l’acte social en suport al procés de pau que compatrà amb les intervencions de:

? Fermin MUGURUZA | Músic i impulsor de MILAKABILAKA
? Neus CATALÀ | Amical de RAVENSBRÜCK

? Cassià JUST | Exabat de MONTSERRAT

? Gemma CALVET | Advocada i membre de l?ACDDH

? Ramon LLENA | Portaveu de JUTGES PER LA DEMOCRÀCIA

? Manuel ESPINAR | Red por las libertades y el diálogo social MADRID

? Martxelo OTAMENDI | Director de ?BERRIA?

L?acte compta amb el suport de l?Associació d?Actorsi Directors Professionals de Catalunya (AADPC) i serà presentat per Montserrat ALCOBERRO i Manel BARCELÓ.

La lectura del manifest unitari anirà a cura de Mònica SABATA.

Ens plau comunicar-vos que l’acte clourà amb TOTI SOLER,
interpretant una peça de guitarra.

Us esperem.

DIJOUS 22 DE MARÇ DE 2007

SALA DE PLENS | DISTRICTE DE GRÀCIA AJUNTAMENT DE BARCELONA

Plaça Rius i Taulet, 2 | Metro: Línia 3 (Diagonal i Fontana) i 5 (Diagonal) Bus: 22, 24, 28

Podeu descarregar-vos el cartell aquí. Gràcies. Que siguem moltes i molts.

  1. Nace una nueva sección en kaosenlared: Paz para Euskal Herria
    Es tiempo de palabra, negociación y paz. Participa en el proceso. Participa en la salida pacífica del conflicto. Participa en la sección: tu eres el/la protagonista!!!
    Manuel Márquez (Kaosenlared) [17.01.2005 20:58] 

    Hoy es el mañana del que hablabamos en los años negros de niebla y oscuridad, este momento deciamos que llegaría y, aquí está. Por eso todos y todas debemos dar un paso adelante y autoconvocarnos como hombres y mujeres libres y exigir a nuestros representantes políticos la creación, de una vez por todas, de una mesa por dialogo, por la paz y por el fin de toda violencia. 

    El comunicado que nosotros esperamos es el de tregua total e indefinida para poder convertirla tras el dialogo y la negociación en un tregua definitiva, y aunque aún esto no ha llegado, nosotros que somos corredores de fondo, sabemos que más temprano que tarde llegará, y aquellos momento de repliegue democrático y de irracionalidad desenfrenada del gobierno del PP quedaran atrás, como un mal sueño superado por la racionalidad de la paz y como un camino abierto a la lucha por la justicia social en el terreno de la confrontación ideológica.
     
    ETA parece que hoy no se ha equivocado, como en otras ocasiones, es evidente que su situación es compleja y difícil, pero la necesidad del dialogo ya marcar su agenda. El ejemplo del IRA en Irlanda pone de manifiesto que más tarde o más temprano siempre sale el sol.
     
    El escenario que hoy se dibuja debe ayudarnos a todos los que queremos la paz y a la misma ETA a salir del atolladero en el que nos encontramos, debemos saber estar a la altura de las circunstancias.

    En esta situación son las fuerzas reaccionarias (algunas claramente neofascistas) son las que más problemas pondrán a la salida, pues la vieja situación les permitió obtener buenos réditos electorales, pero nuestra unidad y voluntad debe hacerles cambiar de opinión, nadie sobra en el proceso de paz como dijo Arnaldo Otegi.  

    Ante esta nueva realidad debemos estar animados y animar a nuestros amigos, familiares y lectores, Nostros desde un planteamiento de paz y progreso, además de los consabidos llamamientos a que ETA deje la lucha armada y declare una tregua total indefinida, como inicio de un proceso de negociación que lleve a su disolución. Debemos ser más ambiciosos.

    Debemos manifestar que queremos una salida política y social negociada, ahora es el momento.

    En este proceso deben estar presentes todas las fuerzas políticas parlamentarias, extraparlamentarias y las ilegalizadas de todo el estado español, así como la sociedad civil (sindicatos, mayoritarios o no; organizaciones pacifistas, como Elkarri, asociaciones, de vecinos, culturales; personas individuales de prestigio reconocido; movimientos sociales, etc.)

    Las fuerzas políticas catalanas y españolas, junto con la sociedad civil deben iniciar los contactos necesarios para abrir una mesa de negociación política sin exclusiones que lleve a unos acuerdos de paz que permitan poner punto y final a toda violencia.
     
    Ya no es tiempo de guerra, ni confrontación, ahora es el momento de la paz y de negociación política con mayúsculas, se deben acabar las mezquindades. Todos estamos llamados a intervenir y a actuar como ciudadanos o pueblos libres que creen en la fuerza de la palabra y de la reconciliación, otra salida es más de lo mismo: sufrimientos para todos y todas.
     
    Nosotros desde nuestra modesta posición apostamos por el dialogo político con todos y todas como única forma de romper el cerco al que nos quieren llevar una vez más unos y otros, pues eso…. manos a la obra. 

    Poer eso kaosenlared quiere formar parte dela solución y en esta nueva sección ser punto de encuentro y de información transformadora que permita conocer la realidad del debate e impulsar el proceso que está apunto de iniciarse.

    Nosotros/as una vez más apostamos por la paz y por la legalidad de todas las ideas.

    Esta vez entre todos y todas ganaremos la paz!!

    Artículos de Manuel Márquez en Kaos en la Red >>

    Leer artículos relacionados en la sección Col·lectiu Kaos en la Red >>

    Leer artículos relacionados en la sección Paz para Euskal Herria >>

  2. No teniu vergonya.

    ETA asesina a Madrid fa pocs messos, i encara parleu de l’alto el foc.

    Alló de Estancio i Palate va ser un "accident" ?????? O puc ser aixó no conta.

    Sou uns tristos valedors i justificadors d’ETA, no veieu la dinamita que teniu al garatge.

    Al kaosenlared ese. ¿Paz para Euskadi?. No utilices eufemismos para encubrir las carnicerías etarras. Tus héroes son mis asesinos. Aquí seguis teniendo mi nuca.

  3. Hola,

    Soy estudiante de periodismo de la Autónoma y me remito a vosotros porque se que haceis un acto mañana y me interesaría haceros unas cuantas preguntas para el programa informativo de la radio de la facultad.

     

    Podeís contactar conmigo a través de este e-mail (dejadme el número y os llamo)

     

    Muchas gracías por la atención.

     

    David

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!