“La Agència Catalana de Notícies ha hecho de Internet y las opciones de
distribución y de forma de trabajo que permite su razón de ser. Si
crear una agencia hace casi diez años no hubiera sido probablemente
sostenible de otra forma, el modelo responde tanto a una necesidad como
a la convicción de que se debía de explorar una manera de crear un
servicio de información ágil más adecuado a su tiempo.” (…)
“En estos años, sin mucho ruido y con perseverancia, ACN ha ido
asentando su modelo, que ha despertado el interés de las agencias de
noticias ANSA (Italia) y Lusa
(Portugal). La proliferación de todo tipo de medios y, por tanto, de
clientes, la diversidad de necesidades y la creación multiformato son
retos comunes a todas. Para afrontarlos, es necesario no sólo adaptar
el producto sino también la manera de trabajar. La organización, la
formación y la plataforma tecnológica son los pilares de este cambio.”
Arran de l’article d’Eva Domínguez, Miquel Serrabassa [bloc], coordinador de redacció de Nació Digital, hi reflexiona a Les redaccions virtuals com a model de negoci.
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