Que es el SEO

¿Te has preguntado alguna vez por qué los resultados que ves en Google tras realizar una búsqueda son los que son? Es probable, ni que sea de forma inconsciente, que des por hecho que esos resultados o esas páginas que ves son las más adecuadas para responder a la pregunta o la necesidad de información que le has solicitado a Google.

En realidad, y resumiéndolo mucho, el orden de los resultados que muestra Google lo determinan dos factores: por un lado, la relevancia o relación de una página con el término de búsqueda que ha introducido el usuario. Por el otro, el nivel de popularidad de los diferentes portales. Poniendo en valor estos dos factores Google crea en cuestión de milisegundo unos resultados de búsqueda que son los que nos muestra.

Sabiendo esto y teniendo una idea lo más aproximada posible de cómo influyen los más de 200 factores que determinan la posición de una web en Google, nace el posicionamiento web o SEO. El posicionamiento web o SEO son aquellas tareas que suele llevar a cabo una agencia o un consultor seo para que una web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario realiza una búsqueda de servicios o productos que es web ofrece.

En este punto te plantearás, ¿y por qué Google permite esto? Pues bien, Google permite que las diferentes páginas web lleven a cabo estrategias de posicionamiento web enfocadas a mejorar sus rankings siempre y cuando se respeten sus políticas. Toda aquella agencia de posicionamiento web o webmaster que no respete las políticas de Google será penalizado, antes o después. Estas penalizaciones pueden ir desde la pérdida de posiciones hasta la desaparición del portal de los resultados de búsqueda.

El asunto no se queda aquí: los factores que determinan la posición de un sitio web en Google (es decir, el algoritmo de Google) cambia muy a menudo, cosa que hace que para que una web mantenga un buen posicionamiento web en Google deba trabajar de forma continuada a lo largo del tiempo.

Esta es una pequeña introducción de lo que es el SEO o Posicionamiento Web. En futuros artículos iremos desvelando más detalles sobre este canal de marketing.

Afegeix un comentari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *