Raül Romeva i Rueda

REFLEXIONS PERISCÒPIQUES

És hora de fer un canvi de rumb radical en la Política de Pesca Comuna. Demà votem / Es hora de hacer un cambio de rumbo radical en la política pesquera común. Mañana votamos.

Estamos ante un momento histórico. Ya no nos queda margen. Si queremos salvar los peces, los mares y oceanos, y por ende la actividad pesquera bienentendida, debemos cambiar el rumbo.

Está en nuestras manos dejar atrás la política suicida de vaciar, sin razón ni sentido, los mares y oceanos, y empezar a trabajar de forma seria y responsable en favor de una actividad necesaria, y que, precisamante por ello, debe ser sostenible.

Pero para ello debemos ser claros, tajantes: hay que dejar de apoyar a quienes nos han llevado a esta situación, a quienes han sobreexplotado el medio, por ceguera o avaricia, a quienes pescan más, mucho más, de lo que los mares pueden permitirse, a quienes pescan mal o de forma ilicita o ilegal,

y debemos priorizar el acceso a aquellos buques de pesca de bajo impacto, a quienes capturan de forma más selectiva, menos dañina para el medio, y con más sensibilidad social y ambiental.

Está en nuestras manos cambiar el rumbo, y empezar, de una vez, a hacer bien las cosas.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Mars i oceans (pesca, tonyina, controls, Estratègia marina,...) per raulromeva | Deixa un comentari. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent