PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

SOLDIERS OF CONSCIENCE


De particular interés para los lectores de Narco News sería la entrevista que hicimos a Camilo Mejía, el hijo del gran trovador de los sandinistas Carlos Mejía Godoy. Camilo sirvió en la armada de Estados Unidos y en la Guardia Nacional antes de expresar su oposición a la guerra y sufrir las severas consecuencias a manos del establishment militar estadounidense. Luego de nueve meses de confinamiento solitario, Camilo fue liberado con antelación y desde entones demostró su compromiso con el movimiento anti guerra.

Desde su salida de la prisión, Camilo ha sido catapultado al frente del movimiento contra la guerra. Ha aparecido muchas veces en el programa de radio Democracy Now! y es un prominente participante en muchas manifestaciones contra la guerra. Lo que nos llevó particularmente a Camilo fue el sentimiento de mucha confusión que sentíamos ante cómo el hijo de sandinistas pudo invlucrarse con la ilegal invasión a Irak. Este involucramiento, obviamente, requiere participación con, para citar al Che Guevara, “…el gran enemigo de la humanidad, los Estados Unidos de Norteamérica…”. Entendimos que había algo que no se discutía en las numerosas entrevistas y reportajes con Mejía, y estábamos determinados a entender la transición de hijo del sandinismo a miembro de una fuerza de ocupación, y su subsecuente transformación en una voz de la resistencia estadounidense a la guerra. Camilo se tomó tiempo en llegar de un encuentro de Veteranos de Irak contra la Guerra, o IVAW por sus siglas en inglés, para permitirnos entrevistarlo en un cuarto vacío del Hotel Clarioon en Fayetteville.

(més…)

Publicat dins de General | Deixa un comentari

INMIGRACIÓN Y UNIÓN EUROPEA: ¡HAGAN JUEGO, SEÑORES!

1158764508_0

A estas alturas, cuando nuestro umbral de sorpresa y frustración social ya ha ultrapasado lo aceptable, no es difícil que alguien se pregunte qué necesidad tienen los (pseudo)políticos que, escudándose en su supuesta función social, atesoran cajas blindadas, repletas del fruto de los robos a los ciudadanos, en países vecinos y paraísos fiscales.

Me refiero a que pujoles, bárcenas et alt no necesitarían abrirse cuentas fuera de España para ganar dinero y amontonar riquezas. El chollo lo tienen en la misma España -en lo que queda de ella- gracias a un entramado perfectamente urdido y  tejido con los hilos sutilísimos que nacen de una madeja más corrupta y falaz: el espejismo de la Unión Europea, un negocio redondo, provechoso para los políticos, y sus círculos, poseedor de las características que definen a las grandes estafas: una estructura piramidal, los amigos de mis amigos son mis amigos, y la suficiente falta de transparencia y esa cualidad de algo que al estar intencionada y enrevesadamente difuminado, y lejos de nuestra vista, permite hacer y deshacer, trasvasar dinero e influencias y, en suma, jugarse en una partida de cartas, con aforo limitadísimo, nuestro día a día, nuestro trabajo y nuestro supuesto bienestar.

Por supuesto que abuchearon a Pablo Iglesias en su santuario dorado de Bruselas, con abucheos que iban dirigidos a los que no son ellos, a usted y a mí, no lo dude ¿Cómo iba a colarse  alguien de “afuera” en el casino de Europa?

(més…)

ARNA’S CHILDREN

Arna Mer Khamis, una mujer judía y casada con un palestino, decidió en 1989 poner en marcha un grupo de teatro a través del cual los niños y jóvenes palestinos de Jenín aprendieran a ser ellos mismos y a mostrar sus inquietudes. El proyecto funcionó hasta que los tanques israelíes acabaron con él y gran parte del campo de refugiados. Las historias de Arna, Youssef, Nidal, Ashraf y hasta del propio director del documental, Juliano Mer Khamil, hijo de Arna Mer, se entremezclan y se explican en este film totalmente real. Así, descubrimos a Arna, de origen israelí y activista por los derechos del pueblo palestino. Durante años, esta mujer llevó a cabo en Jenín varios proyectos dirigidos a la infancia, entre los que destacaba una iniciativa que pretendía crear un grupo de teatro por el que los niños y los jóvenes palestinos pudieran expresarse.

Juliano Mer Khamis
Director: Juliano Mer Khamis

Publicat dins de General | Deixa un comentari