Un immens imperi tou

El diari La Vanguardia del dissabte 23 de febrer publica l’interessant escrit de Xavier Mas de Xexàs titulat “Hombres de Dios, violadores de niños” que es refereix al gran desastre de pederàsties i violacions dins l’Església Catòlica i la moguda papal d’aquests dies per a evitar-ho i corregir-ho: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190223/46629202662/hombres-de-dios-violadores-de-ninos.html.

No vull ara entrar directament en el tema, senzillament vull ressaltar l’inici d’aquest escrit on es mostra la vertadera entitat d’aquesta institució. Bona manera d’anar a l’arrel dels problemes i que els “pastors” no es voldran plantejar mai perquè aquesta església, dic jo, “serà imperi o no serà”.

Comença així aquest article:

“La Iglesia católica es un imperio blando, que gobierna la vida de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Dispone de un estado propio, el Vaticano, con un gobierno y un cuerpo diplomático. El Papa, como representante de Dios en la tierra, recibe a jefes de Estado y tiene un papel muy activo en las relaciones internacionales. Su doctrina sobre la familia, la homosexualidad, la mujer, la fertilidad asistida, el aborto, la eutanasia y el divorcio marca la política de muchos estados nación. Dios gobierna a través de sus representantes y los estados aceptan esta influencia histórica. La Iglesia mantiene una posición fuerte en los asuntos públicos, en las estructuras del poder político, en la justicia y la cultura. Los países de poblaciones católicas no pueden escribir su historia, ni siquiera la más reciente, al margen de la Iglesia. No importa que sean repúblicas laicas y democracias liberales, como sucede en Europa, América y Australia, o dictaduras y democracias imperfectas, como acostumbra a ser el caso en África. Estos estados, que son la gran mayoría de los representados en la ONU, escriben y aprueban sus leyes con el catecismo a mano. Aunque sean oficialmente laicos, mantienen la fe y defienden la moral cristiana como un sistema imbatible para la convivencia y la realización personal.”

Aquesta entrada s'ha publicat dins de General i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*