Petit Punt de Vista

un petit punt de vista sobre temes d'actualitat

28 de novembre de 2012
Sense categoria
2 comentaris

?así son las cosas y así se las hemos contado

Madrid, 21 de noviembre del 2015. 12º celebración de Elecciones Generales de España. Resultados:

  1. PP                        130 escaños
  2. AMAIUR               54 escaños
  3. PSOE                     52 escaños
  4. CiU                        49 escaños
  5. IU                           34 escaños
  6. UPyD                    23 escaños
  7. 15M                      8 escaños
  8. PNV                      0 escaños

Portada de La Vanguardia: “CiU califica de fracaso el resultado obtenido por PP”. Portada de El Periódico de Catalunya: “UPyD pide la dimisión de Mariano Rajoy”. Declaraciones del candidato de IU: “propongo formar un gobierno de izquierdas compuesto por AMAIUR, PSOE y IU, presidente del Gobierno: Maite Aristegi”. Declaraciones del Presidente de la Generalitat de Cataluña: “las elecciones son la muestra que la “mayoría silenciosa de España” no está conforme con las aspiraciones de PP y AMAIUR”. Declaraciones del candidato del PSOE: “hemos mejorado, porque las encuestas nos daban 45 escaños”.

…volvamos al tiempo presente…

Supongamos por un momento que se cumplen estas predicciones y, en las próximas elecciones, los partidos obtienen la representación parlamentaria que indico… ¿SE PUEDE SABER QUIEN VERÍA LÓGICAS LAS DECLARACIONES QUE ACABO DE CITAR? Pues bien, esto es lo que está pasando ahora mismo en referencia  a la últimas elecciones catalanas, celebradas el pasado 25 de Noviembre de 2012 (obviamente, cambiando los nombres por los propios del caso catalán).

Quien quiera se puede entretener en los infinitos cálculos que pueden resultar de comparar los resultados de 2 elecciones consecutivas. Seguro que con ello se llenan muchas portadas de periódicos y se abren muchos telediarios. Total, hablar de política parece servir para lo mismo que hablar de petanca submarina: perder el tiempo.

Las valoraciones post-elecciones han sido “CiU baja 12, ERC sube 11, PSC baja 8, … “ supongo que he estado muy despistado en esta última campaña electoral y no me enterado que han cambiado las reglas del juego: atención a navegantes, ya no votamos para opinar sobre la candidatura que más nos convence sino para ver quien sube y quien baja. Pues nada, Ciutadans ha ganado con 9 escaños y 275.000 votos mientras que CiU ha perdido con 50 escaños y más de un millón de votantes. Lo dicho: la próxima vez que se cambie la forma de valorar el legítimo ganador de unas elecciones… ¡que me avisen!

Que los detractores de CiU se rían de su caída cuando, aun así, está por encima del doble de cualquier otra opción me parece simplemente digno de admirar. La pregunta a la que respondimos los ciudadanos el pasado 25 de noviembre (por cierto, de forma masiva) era tan clara como ha sido la respuesta: la mayoría de los catalanes confían en el programa de CiU, encabezado por Artur Mas, para que lidere el gobierno del país durante la próxima legislatura. Que lo haga con soportes externos pero, al fin y al cabo, que lo haga.

Esto es lo que se nos ha preguntado y esto es lo que hemos respondido o, como diría  Ernesto Sáenz de Buruaga… “así son las cosas y se las hemos contado”.

http://petitpuntdevista.wordpress.com

  1. Encara no s’ha vist que cap president de club esportiu

    haja dimitit per què el seu equip a guanyat

    una competició amb menys punts dels esperats.

    En aquest cas CiU tés més escons que el PSC, PPC i C’s junts.

    50 escons per 48 escons entre les forçes del no.

    CiU ha aconseguit confirmar a les urnes els seu gir sobiranista.

    Si CiU Artur Mas ha de dimitir per guanyar les elecccions

    els altres que haurien de fer?  El hara-kiri o suïcidar-se

    directament. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!