Pere Meroño

Diari d'un eurocomunista del #PSUC

2 de setembre de 2016
0 comentaris

Los hombres me explican cosas (Rebecca Solnit)

Traducción de Paula Martin Ponz.

En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en la que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.

El término mansplaining conjuga man («hombre») y explaining («explica»), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella. El concepto tiene su mayor expresión en aquellas situaciones en las que el hombre sabe poco y la mujer, por el contrario, es la «experta» en el tema, algo que, para la soberbia del primero, es irrelevante: él tiene algo que explicar y eso es lo único que importa.

http://capitanswing.com/newsletters/los-hombres-me-explican-cosas/?utm_medium=email&sslid=MzIyNDU1NTYztbA0AgA&sseid=MzQ1MDUzMrC0NAMA&jobid=22705975-dbf6-41f8-9529-43f20fa0906e

«Divertida y honesta, es el antídoto perfecto para el terrible mansplaining» —Salon

ISBN: 978-84-945481-4-7 PVP: 16 € 152 páginas Tamaño 14×22 cm Rústica con solapes

http://twitter.com/perermerono

CANIGÓ, setmanari independent dels Països Catalans

BRAUN, memòries d’una fàbrica / BRAUN, memorias de una fábrica

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!