29 de març de 2009
0 comentaris

Explicando a los españoles en qué consiste el “terrorismo español”

“¡A por otro millon de muertos!”
(ABC, diario monárquico-franquista  de Madrid, 1949).

(Noticia del exilio)

Después de veinte años de régimen franquista, uno ya no se sorprende de que los extremistas de intolerancia imposibilitan el respeto y la convivencia cívica y que, de vez en cuando, alcanzan tal grado de ferocidad que no se detienen ni ante el gran misterio de la muerte.
Véase, si no, cómo en el año 1949, los franquistas violaban el culto a los muertos haciendo cambiar los textos de las losas funerarias.
Hoy, los peninsulares, y en particular los catalanes, no tienen la libertad de honrar a sus muertos. Por haberlo pretendido, unos ciudadanos de Arenys de Mar son molestados y multados por los descendientes de Felipe V.

No importa que fuera el pueblo entero – y con él las representaciones de las instituciones religiosas de la localidad – quien adoptara la loable actitud de acompañar en masa los restos del patricio que había ennoblecido a la Patria con la fundación de una escuela técnica modélica, y que había administrado honestamente los bienes del común ….
¡No importa! el esbirro de turno, <>, lo califica de <>, …le multa y sanciona como le parece a unos cuantos de los que tuvieron la osadía de acompañar el <> en su último destino.
Este es el concepto de la palabra <>, según el diccionario del enemigo.
Recordamos aún aquel <> que el ABC de Madrid publicó el día 2 de marzo último y que tan amablemente, bajo el título de <>, fue reproducido en LA VANGUARDIA de Barcelona de 14 del mismo mes: <<¡A por el otro millón de muertos!>>

Obra en poder de aquesta alcaldia, atta. comunicación, Nº 2486, del negociado 4º, del Excmo. Gobierno Civil de esta Província, fecha 27 del mes de Octubre p.pdo y una de cuyas partes, copiada literalmente, dice: ….se requiera a los familiares y propietarios de las tumbas o panteones donde figuran inscripciones en vascuence, para que sean retiradas las losas y sustituidas las citadas inscripciones por otras en castellano; y siendo V. uno de los propietarios de la tumba en la cual aparece inscritos los nombres en vascuence, requiero a V. para que con la debida urgencia sea retirada dicha placa y sustituida por otra placa;

Dios guarde V. muchos años.

Guernica 2 de Noviembre 1949

El alcalde.

 

——–En qué consiste el “terrorismo español”

(ese silenciado).

——-

“Cuánto daño hacen ciertos clérigos a la República de Cristo!….Y luego si llega una revolución y matan a sacerdotes, ah! entonces somos mártires del Cristianismo! Y quieren que el Cristianismo y la Iglesia los defienda y los eleve al honor de los altares. ¿Esos tales son mártires? Si ellos son los que provocan la matanza!” (Padre Gumersindo de Estella pasó los 3 años de guerra asistiendo a los condenados a muerte en la cárcel de Torrero, Zaragoza. Angustiado por la magnitud del crimen y la inmoralidad que vivió escribió un diario: “Fusilados en Zaragoza 1936-1939. Tres años de asistencia espiritual a los reos”, Mira Editores, Zaragoza, 2003).

“Le felicito de lo más profundo de mi corazón por los brillantes éxitos del Ejército Nacional bajo sus órdenes. También confío que el final próximo y victorioso de la guerra traerá al pueblo español la paz y con ella se abrirá una nueva época de brillante desarrollo de la nación española. Adolf Hitler, Canciller de Alemania” (Telegrama de Hitler a Franco, con motivo de la conquista militar de Catalunya, 1939). http://www.youtube.com/watch?v=vfq_zK0AK44&feature=related

——————–

 

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=30307

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!