R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

27 de maig de 2009
0 comentaris

Bombas estallan en el sur de Tailandia.

En la región de Pattani, han saltado una serie, al parecer coordinada, de bombas, granadas e incendios durante la madrugada de este miércoles. La policía sospecha que estos actos vandálicos han podido ser provocados por militantes de partidos musulmanes separatistas.

La primera bomba explotó a las 4 de la madrugada,  delante de un hotel en el centro de la ciudad de Yala. La policía ha informado que  sólo estallaron las  ventanas de algunos coches aparcados cerca de lugar donde estalló el pequeño dispositivo.

Durante la misma madrugada, dos granadas fueron lanzadas. Una de ellas explotó cerca de un cajero automático y la otra dañó un poste situado delante de un concesionario de automóviles. También se provocaron incendios en tres tiendas de la ciudad.

Según fuentes de la policía nadie ha resultado herido en ninguno de los incidentes.

Desde hace cinco, más de 3.600 personas entre asesinados y heridos han sido víctimas de la violencia separatista musulmana, principalmente, en las provincias de Yala y Narathiwat, pertenecientes a la región de Pattani, de mayoría musulmana. El último altercado se produjo en la provincia de Narathiwat el pasado noviembre y acabó con un muerto y más de 70 civiles heridos. La insurrección musulmana estalló en enero del 2004 aunque la violencia separatista de los partidos islámicos, lleva produciéndose durante décadas esta la región fronteriza con Malasia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!