Notices from nowhere

Democracy now finds there can be ample for all, but only if the souvereing fences are completely removed.

UN ALTRE QUE, TAMBÉ, LA FLIPA.

Uns altres que també van en nau espacial. I jo advertint als d’ací. I hi veig que el fenòmen està molt estès. 

EL MILLOR ELS COMENTARIS QUE TÉ LA NEWS. nogesnmenys cal llegir-ho amb deteniment i astúcia.

JA VEIEU: QUANTS MÉS EN SEREM MÉS RIUREM.

L’español quart idioma de la xarxa. 

Afegiu-ne comentaris si hi trobeu algun "donyet" , errada, etc. que se m’hi n’haja escapat. Que n’hi ha més!

(segueix)

Como algunos sabreis, la semana pasada me obligué a dar un par de charlas – una corta y otra más larga – sobre Internet en el mundo de habla hispana. En preparación para esa charla, tuve que recabar diversos datos que aunque cualquiera de nosotros puede obtener navegando un poco la red, y algunos datos es fácil que los conozca muchan gente, me parece interesante presentarlos todos juntos, ya que algunos igual sorprenden a más de uno. Bueno, todos no porque son muchísimos, pero sí al menos los que creo son más interesantes.

No cito las fuentes porque no tengo ahora mismo la documentación que menciona la fuente con el dato, pero los datos son principalmente del 2006, algunos del 2005, y todos vienen de fuentes muy fiables, no de una página web de mala muerte o de un don-nadie opinando.  Incluyo quizás demasiados detalles sobre el mundo hispano en los EEUU en comparación con otros países, pero tened libertad de añadir datos de vuestros países en los comentarios, o incluso corregir los que veais ya que no todas las fuentes dicen siempre lo mismo.

Vosotros direis qué os parece…

  • Hay hoy unos 420 millones de personas para las que el español es su idioma principal.
  • SUPOSE LECTOR QUE ENS COMPTABILITZA A TU I A MI.
  • De esos 420MM, solo unos 78MM usan Internet – un 18%. (75.6 MM).
  • El español es el cuarto idioma más utilizado en la red, en cuanto a número de usuarios. Aquí va la tabla de los 10 primeros:
    Idioma Usuarios (millones)
     Inglés 321 
     Chino 144
     Japonés  86
     Español  78 /75.6 
     Alemán  58
     Francés 45 
     Coreano 33 
     Portugués 32 
     Italiano 28 
     Ruso 23 
  • ACABEN D’AUGMENTAR 2.4 MM DE RES
    Todos los idiomas mencionados acaparan unos 844 millones de(PRESSUMPTES) usuarios, o un 81% del total. El resto de idiomas es usuado "solo" (SIC) por 198 millones de personas (19%)
  • Por países, España es el primer país de habla hispana en cuanto a número de usuarios (17’1 millones) O MÉS-hahhaha ocupando el puesto 14. Le sigue Mexico con 16’9 millones en el puesto 15 y después los EEUU con 15 millones de hispanos. Para el cálculo de la cifra en los EEUU se tuvo en cuenta la etnicidad (hispano, o raza) no el idioma (hay muchos hispanos que prefieren el inglés).  això a la nau espacial s’obvia, xato

Datos particulares de los Estados Unidos:

  • Hoy hay unos 44 millones de hispanos, que representan el 15% de la población de los EEUU
  • La población hispana está creciendo en los EEUU 4 veces más rápido que la media de crecimiento nacional.
  • El el año 2040 dos estudios preven que los hispanos serán el mayor grupo étnico de los EEUU,  por encima de los "blancos no hispanos". Este dato no concuerda con las proyecciones del censo de los EEUU que para el 2040 otorga a los hispanos (de cualquier raza) "tan solo" el 24% de la población, contra un 53% de "blancos no hispanos". ¡No si fotedors en els dos sentits de la paraula sou un rato!
  • Los hispanos son ya el segundo mayor grupo étnico en los EEUU (todos sabemos que al hablar de ‘hispano’ no estamos definiendo una raza). Dato a mis compatriotas españoles: en los EEUU un español es hispano, pero no es latino. Marcar en un formulario el "white/caucasian" donde también ofrece la opción "hispanic" no es técnicamente correcto. Por si alguien no lo sabía.
  • En el área de Los Angeles, el 80% de chicos y chicas entre 12 y 19 años son hispanos.
  • En el área de Los Angeles, más del 50% de la población son hispanos. Los "blancos no hispanos" solo representan un 24%.
  • El 81% de las grandes empresas (Fortune 500) de los EEUU planean como mínimo duplicar su presupuesto en publicidad dirigida al mercado de habla hispana en los próximos 24 meses.
  • En 2006, el poder adqusitivo de los hispanos en los EEUU supera los 735 billones.
  • Mientras que el grupo étnico más adinerado per-capita en los EEUU es el asiatico, los hispanos son el segundo grupo étnico con mayor poder adquisitivo (no por persona, sino en cifras globales) por detrás solo de los "blancos no hispanos". Aquest apunt l’ha fet després d’esnifar una ratlla…..de camp de Base-ball.
  • Las ciudades de los EEUU donde más se ha invertido en publicidad dirigida al público de habla hispana son, en órden de más a menos: Los Angeles, Miami, Nueva York, Houston, Chicago y San Francisco.
  • El diario (de papel) en español que más beneficios obtuvo en el 2005 fué el Nuevo Heraldo de Miami, que reportó ingresos de más de 72 millones de dólares solo (sic) en publicidad.
  • Los sitios en Internet en español más visitados en el 2005 por hispanos en los EEUU fueron en órden de mayor a menor popularidad: Yahoo, MSN, Google, AOL  eBay, Univisión, Terra y Ask. I en anglès també, carallot!
  • El medio de publicidad que más creció (en procentaje) en el 2005 fué Internet. El que menos, los periódicos. Això ja anem detectant-ho ací
  • La inversión publicitaria en Internet en español solo (sic)supuso en el 2005 un 2% del total de inversión publicitaria en español . La televisión sigue siendo el área donde más se invierte en publicidad, con más del 62%, seguido de la radio (21%).
  • El 66% de los hispanos en los EEUU son de Mexico, seguidos de America Central (9%) y Puerto Rico (8’6%)(sobre què?)
  • El 56% de los hispanos solo hablan español en casa. El 18% solo inglés. Suele llevar como mínimo tres generaciones para llegar a ese grupo que solo habla inglés en casa. Què ens vas a contar tu, això col.legeix que us en queden 3 generacions per a desaparèixer, o què?
    Bueno, y hay más datos, pero yo al menos paro aquí.
    ¿Os ha sorprendido  algo?

Molt, i no saps prou com t’ho agraïm.

Publicat dins de General | Deixa un comentari

  1. Com que avui estaré fora fins a tard, acabe d’entrar per penjar el meu post de hui, i quin ensurt m’has pegat! Ja ho llegiré més a poquet a poquet i vorem qui és esta "LLUMENERA" (de llumí)… perquè diu tantes coses… Bon dia ens done Déu!

    Una forta abraçada, com sempre

    Àngel

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Mestizos

    mestizaje de las razas europea y amerindia

    als Hispanos el Qualifica com a Blancos no Europeos, i per ell es el mateix diguem l’evo morales que un español.

    Segons l’expert, la raza no es una cosa genetica, sino que és segons quina llengua parlas, per tant els brasilenys no són mestisos ni hispanos pq no parlen castellà.

    No m’extranya després que el yankie de nivell cultural mig, pensi que españa està al sud de rio grande.

    I l’home tp recorda que a sud-america les pelicules de hollywood son amb angles sense traduir, cosa que fa que molts parlin bastant bé l’anglès.

  3. …si ara algú donés xifres tot cofoi que demostressin que:

    -La religió en més progressió a l’alça a Europa i al món és l’islamisme?

    -L’idioma estranger que cada cop s’utilitza més a Espanya és l’àrab i/o amazic?

    -Que en tal i qual barri o ciutat la població magrebina (o subsahariana) ha pujat tal o qual percentatge i que va en augment i que hi ha tant % de gent jove etc etc?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.