Notices from nowhere

Democracy now finds there can be ample for all, but only if the souvereing fences are completely removed.

EL SENYOR “YA OS VALE” M’ESCRIU.

 

I jo li responc:

Distinguido señor….no se ha presentado ni puedo identificarlo (?), usted disculpe:

Estoy complementament de acuerdo con ud. A mi también me encanta la sociedad de libre mercado. Diría que soy un férreo defensor de ella. Por ello tenemos el placer de dejar de viajar, o no, en la compañía que queramos. No es ser anticatalán lo que hace dicha compañía. Tampoco es procatalán. Me imagino que no ha leído nada de lo que había en el post. Simplemente ha escrito lo que creía su mente que había. Y no ha respondido a nada de lo escrito. De la misma manera que ustedes, los españoles, no se dejan ni un duro, en mi país tampoco nos queremos dejar nada. No se trata de cuestiones monetarias sino de poder efectivo. De tener estado propio, que es de lo que habla mi post. Tendría que haber leído ese otro, que también habla de ello.

Efectivamente el catalán sin estado no vale nada. Con un estado propio cambia la cosa. El idioma español en Gibraltar, Filipinas y en Puerto Rico así nos lo indican. Podríamos poner infinidad de ejemplos más. Sin embargo he cogido su idioma, que es el mío “vernáculo”. 

Ya le dije que estoy complementamente con usted.

Vamos a ser unos vecinos estupendos llevando iniciativas europeas conjuntamente, ustedes -los españoles- y nosotros por la otra. Allá, en Bruselas y Estrasburgo negociaremos con el resto del continente y la mayoría de veces, posiblemente, los países mediterráneos estaremos de  acuerdo.

Como soy del libre mercado, no se lo negaré de derecha civilizada europea, de la que tanto escasea en su país, creo que es lícito que si su empresa llamada España, no nos interesa por multitud de cuestiones, nosotros vamos a tener una empresa contemporania y propiamente nuestra. Con sus gobiernos, embajadores, hacienda, financieras, etc. es decir, lo mismo que cualquier otra sociedad actual soberana e independiente políticamente. 

Simplemente porque nos sale a cuenta. Y ello, el más furibundo de los españolista de mi sociedad, también lo sabe aunque la mística nacionalista le haga enfermizamente irracional, como usted alude en su escrito. Yo también estoy contra el nacionalismo. Directamente. Ve como coincidimos.

Vayan mentalizándose que a partir de 2021 tendremos una butaca más en la ONU, uno más, ya que Andorra ya tiene. Y en Bruselas y Estrasburgo. Ello nos hará más ricos y felices a nosotros. Y a ustedes, los españoles y España, su negocio, más dignos y “normalitos”.

Ha observado que casi la mitad de la población de mi sociedad somos inmigrados venidos de España?

Somos la horma de sus zapatos. De la misma manera que lo fueron/fuímos en Sudamérica.

Cordialment encantat de la seua visita a, aquest, el seu bloc.

PS: i ara permeta’m que continue en allò que és importat: l’arquitectura, l’urbanisme i les societats del món sencer.

Li promet que no hi ha res personal ni nacional. Són els negocis. Observe el meu amic Jaume, el del cavall i l’armadura, què indica.

        

 

Publicat dins de General | Deixa un comentari

  1. Josep, no t’escarrassis, la teva argumentació es massa intel·lectual per aquests tipus. Ells nomes entenen els crits i els renecs, tot el demes s’et queden mirant i et diuen ¿Comó dice?. Els treus del Pis, caca, culo i ja es perden.Per a ells tothom qui parla catalanovalenciàbalear, es nacionalista.

  2. … a vore si és de veres que escrius més sobre arquitectura i urbanisme que t’he llegit posts molt interessants i els trobem a faltar

    salut

  3. Y yo le contesto a mi vez.

     

    “Por ello tenemos el placer de dejar de viajar, o no, en la compañía que queramos.”

     

    Cierto, derecho que nadie le ha negado ni discutido. Derecho que tenemos el resto de los españoles a no comprar productos catalanes y que supongo usted defenderá con igual ímpetu.

     

    “No es ser anticatalán lo que hace dicha compañía. Tampoco es procatalán.”

     

    Para empezar, eso no cuadra con lo que dice en el otro post

     

    “Después de la editorial que ha evacuado el senyor director de la compañia Air-Berlín en contra del idioma de las Islas Baleares, y de sus gentes”.

     

    Pero es que además, si no entiendo mal, de lo que se queja usted no es de que este señor sea anticatalán, si no que no haga proselitismo del catalanismo. Vamos, que básicamente a este señor se la suda por delante y por detrás el catalanismo (Como diría el bueno de Pepe Rubianes) siempre y cuando sus estupideces no le afecten a él. Delito de lesa humanidad como vemos.

     

    Dice en el otro post: “Así como la reacción virulenta de los usuarios y ciudadanos españoles negándose a tomar sus vuelos en dicha compañía.”

     

    Curioso, según usted el resto de los españoles tendríamos que hacer boicot a esta empresa por no utilizar el catalán. Por la misma razón, usted debería defender que los españoles hagamos boicot a la economía catalana por no dejar utilizar el español en la educación pública. Por lo tanto, deduzco que está usted de acuerdo con la manifestación a favor del bilingüismo que hubo hace poco en Barcelona y en contra de la imposición del catalán en la enseñanza.

     

    “De la misma manera que ustedes, los españoles, no se dejan ni un duro, en mi país tampoco nos queremos dejar nada”

     

    Aquí asumo que por país se refiere a región y siendo usted de Valencia asumo que se refiere a la Comunidad Valenciana. Curioso que diga usted que en una región cuya mayor industria es el turismo y es conocida como la playa de Madrid (en los meses de verano es más fácil encontrar a u madrileño que a un valenciano por la calle. Cuando aun se ponía le provincia de origen en la matrícula, 9 de cada 10 coches aparcados empezaban por M) los españoles no dejamos ni un duro. Curioso también si tenemos en cuenta que tradicionalmente el calzado, los textiles y las frutas valencianas se han exportado al resto de España.

     

    “No se trata de cuestiones monetarias sino de poder efectivo. De tener estado propio, que es de lo que habla mi post.”

     

    ¡Coño, pues quien lo diría! Tanta historia con las balanzas fiscales, tanta mandanga con el sistema de financiación y resulta que no se trata de dinero. Así que se trata de que Valencia tenga estado propio. Una simple pregunta ¿Cuántos diputados saco en Valencia el catalanismo, valencianismo o lo que sea que usted defiende en las últimas elecciones? Lo digo por que a lo mejor los valencianos sí que tienen un estado propio, aunque no sea el que usted desea. Y a lo mejor sí que tienen poder efectivo, poder que utilizan elección tras elección para decidir que quieren seguir siendo españoles (entre otras cosas y que si cada vez son menos es precisamente gracias a catalanistas como usted).

     

    Cita usted a Einstein: “El estado es para las personas y no las personas para el estado” y a la vez defiende una ideología que sostiene que la soberanía radica en los territorios y no en los ciudadanos.

     

    Y perdone que no lea el resto por que no entiendo el catalán.

     

    Efectivamente el catalán sin estado no vale nada. Con un estado propio cambia la cosa.

     

    Usted se lo dice todo. Yo me he limitado a mostrarle la realidad: el catalán no es rentable económicamente y esto seguirá siendo así aun contando con estado propio. No se olvide que tanto Valencia, como Cataluña y Baleares son de facto bilingües y que el idioma mayoritario sigue siendo el español. La única manera de cambiar eso es que ese estado que usted tanto desea lleve a cabo una política de genocidio cultural imponiendo un monolingüismo exclusivo y prohibiendo el aprendizaje y uso del español. Cosa que entra en contradicción con la cita anterior.

     

    No voy a seguir analizando el resto del post porque sería muy pesado, pero muy pocas veces me he encontrado a alguien capaz de mostrar tantas contradicciones en un solo texto.

     

    Pero sí le voy a mostrar la principal de todas: que por un lado defiende el derecho a decidir de los catalanes y por el otro se lo niega a los demás.

  4. visca València lliure, València un estat al món
    viva València libre, València un estado al mundo.

    El perquè de la independència?. Per a ser valencians i viure bé.
    ¿El porquè de la independencia?. Para ser valencianos y vivir bien.

  5. Para que veáis lo fuertes que sois en Valencia

     

    http://www.20minutos.es/noticia/418552/3/

     

    Que tuvisteis que iros con el rabo entre las piernas.

     

    El catalanismo fuera de Cataluña es prácticamente inexistente. Hay más “españolistas” en Cataluña que catalanistas en Aragón, Valencia y Baleares juntas. Vamos, que fuera de Cataluña eso de los países catalanes se ve como una agresión imperialista de Cataluña.

  6. Señor Pos Fale, le recomiendo, en su idioma, que agudize sus argumentos. “Hay más españolistas en Catalunya que catalanistas en Aragón y  Baleares”, curioso, muy curioso…. no dudo que ha llevado usted a cabo una ‘rígida búsqueda’ (no encontrará el sentido de esta frase en el 20min), y sus datos deben de ser de completa fiabilidad…no osaría dudarlo, simplemente muestro mi interés en conocer dicho estudio. Digo yo que por su país, que no es el mio, todos los humanos deben llevar su bandera mintada en la cara, así pueden reconocerse unos a otro y darse largos abrazos…aquí (Països Catalans), en un alarde de sosería (nosotros preferimos llamarle respeto), no nos dedicamos a ir preguntándonos si tal es españolista o si cual es independentista. Acepto que ustedes, instalados permanentemente en las trincheras, anhelando todavía aquellas èpocas en las que creían governar el mundo, tienen la necesidad de crear bandos y vivir en la confrontación (muy triste por otra parte), pero lo que no acepto es que nos quieran infectar (sí si, infectar, no tiene otro nombre). Aquí, por mas que le pique, cada uno piensa lo que quiere y vivimos en respeto. Los españolistas de aquí, que los hay, no nos quieren exterminar (no todos ellos, al menos). Sé que le debe ser duro de entender, pero es así.
    Cómo mide usted el índice de catalanidad? y la cantidad de catalanistas? digo yo que lo debe hacer bajo el mismo criterio con el que escoje su diario de cabecera (el 20min), o sea, mirando el partido más votado…..bueno, es una forma, simplona pero forma al fin y al cabo. Con su argumento, podríamos decir entonces que los fascistas y neo-fascistas en España son casi inexistentes (dados los votos de la Falange, Nueva España y demás asociaciones culturales al uso en su país)….y claro, ya entenderá que dude muy seriosamente de que los fascistas españoles se reduzcan a tan ínfima cantidad…y sí, me atreveré a decir que la cultura española (dígale costumbres, actitudes latentes, o como en gusto le venga) es, hoy en dia, de clara evolución franquista. En Catalunya pues, los españolistas se reducirían sólo a los votantes del PP y del cub social de Ciutadans…..si utilizamos su bara de medir, debería usted comenzar a preocuparse muy seriamente por la unidad de su país, pues hay entonces más independentistas en Catalunya que españolistas (recuerde que el PP es solo la cuarta fuerza política aquí y que Ciutadans casi paga alquiler por el escaño que ocupa). Con sus propio sistema, pues, podemos afirmar que tendremos estado propio antes incluso de lo que yo me pensaba. Gracias.
    Ciertamente, creer que los catalanistas de los Països Catalans son sólo aquellos que votan partidos catalanistas es un argumento pobre, muy pobre, dividir en mundo en dos trincheras. Dese un paseo por aquí, que será bien recibido, podrá hablar el idioma que le venga en gana, y descubrirá un nuevo país, diferente del suyo, ni mejor ni peor, pero diferente.

    Apa, salut xiquets.

  7. Per favor, ¿esteu mal del cap o qué? ¿Este quin mapa és que no està la Comunitat Valenciana? ¿El del País de les Meravelles? Pero qué fort…

    Por favor ¿están mal de la cabeza o qué? ¿este qué mapa es que no está la Comunidad Valenciana? ¿El del País de las Maravillas? Pero qué fuerte…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.