Notices from nowhere

Democracy now finds there can be ample for all, but only if the souvereing fences are completely removed.

AVUI FA 299 ANYS.

Avui, 29 de juny de 2006, fa 299 que el DECRETO DE NUEVA PLANTA abolí els Furs del Regne de València i amb ells, es consumava i finia, el Regne de València.

Ací vos deixe uns paràgrafs del dit text, molt aclaridors….. 

" Considerando haber perdido los Reynos de Aragón y Valencia y todos sus havitadores- por la revelión que cometieron, faltando enteramente al juramento de fidelidad que me hicieron como su lexitimo Rey y señor -todos los fueros, privilegios, exempciones y livertades que gozavan, y con tan liveral mano s eles havían concedido, así por mí como por los señores Reyes mis predecessores, particularizandolos en esto de los demás Reynos de esta Corona.

Tocándome el dominio absoluto de los referidos dos Reynos de Aragón y de Valencia, pues a la circunstancia de ser comprendidos en los demás que tan lexítimamente poseo en esta Monarquái, ase añade ahora la del justo derecho de la conquista que de ellos han hecho últimamente mis armas, con el motivo de su rebelión……………… He juzgado por combeniente. así por esto, como por mi deseo de reduzir todos los Reynos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y tribunales, governándose igualmente todos por las leyes de Castilla, tan loables y plausibles en todo el Universo, abolir enteramente – como desde luego doy por abolidos y derogados- todos los referidos fueros, privilegios, prácticas y costumbres, hasta aquí observados en los referidos reynos de Aragón y de València. siendo mi voluntad que éstos se reduzcan a las leyes de Castilla………" 

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.