Música: Llunàtiques (“Avui les fades i les bruixes s’estimen”, “Playback”); Dorothee Oberlinger – Telemann (“Fantasia N.10: I. A tempo giusto”, “Fantasia N.3: I. Largo Vivace”); Lotte Lenya (“Die Moritat von Mackie Messer”); Rinaldo Alessandrini, Sara Mingardo, Concerto Italiano – Haendel (“Amadigi di Gaula HWV 11 (1715) [Haym]: Pena Tiranna”); Eleni Karaindrou (“To Petagma / Aftoshediasmos Sta Dio Themata”, “To Vals Tou Gamou”, “Kravgi”, “Spitia Tis Alexandiras”, “I Apofasi”, “I Siopi”); Manolo Escobar (“La minifalda”), Santi Picó (“Celebración”), Diego García (“7th Street”); Chabuca Granda (“La flor de la canela”); Mercedes Peón (“Babel”, “Elas”); Lykke Li (“I follow rivers”); The Silk Road Ensemble (“Playlist for an extreme occassion: Part One”); Nicholas Cords (“Five Migrations (2012): Landing”, “Élégie (1944)”); F. Lotoro, R. Sorice – Ilse Weber (“Wiegala”).
Amb motiu del 25 de novembre, Dents i ungles s’ha desbordat en una multiplicitat de veus que ens empenyen a repensar el complex ventall de violències contra les dones. En col·laboració amb Adriana Rubio, Gemma Fuentes, Maria Miró i Pili Sanmartin, del col·lectiu feminista Camp de Cultiu.
Todos tienen derecho a usarla. Todos.
La lluvia no mojó sólo una calle
ni el sol nunca salió para uno solo.
La mujer es para eso, paraíso,
para uso de los hombres. Campo abierto.
Es fácil de entender. Es bien común.
Es la hembra de la especie. La de todos.
Y ha de entregarse a aquel que la apetezca.
Por eso va cambiando de un hombre a otro.
Esa es su utilidad como mujer.
Por tanto, aunque te tome por la fuerza,
es mi derecho usar lo que es de todos.
(José María Fonollosa, Ciudad del hombre: New York, 1990)