DIA 7 D’AGOST VA MORIR GUSTAVO BUENO, UN NOSTÀLGIC DE L’IMPERI I UN PREDICADOR DE L’ODI CONTRA LES NACIONS OCUPADES PER ESPANYA
Heus ací una espipellada dels pensaments de Gustavo Bueno publicats a l’ABC i al seu blog.
ABC http://www.abc.es/…/abci-ultima-entrevista-bueno-abc-espana…
¿Con Cataluña habrá «symploké»?
Eso es un desastre completamente. Acusan a Rajoy de pasota, pero creo que Rajoy tiene en cuenta el millón de individuos que sacarían a la calle los catalanes.
A mí antes me invitaban a ir allí, ahora nada. Estuve haciendo el servicio militar en el Pirineo en el 47 y no había problemas, pero aquello fue degradándose. Por el 56 formé parte de un tribunal examinador en Mallorca y suspendimos a todos porque no sabían español, solo mallorquín. Tuvimos que salir por la puerta de atrás. En septiembre volvimos a suspenderlos a todos; nos parecía absurdo que fuera bachiller un tipo que no sabía español siendo español.
http://www.fgbueno.es/hem/2000a30.htm
—Bien, don Gustavo, pero ¿qué me dice de nuestros nacionalismos?
—Lo que llamamos «nacionalismos» son nacionalismos fraccionarios. Catalanes y vascos nunca constituyeron una nación política. Aparecen en el siglo XIX como partidarios de una nación de carácter místico y segregatorio, sin aportar conceptos nuevos. Son un camelo. Se fundan en la mentira histórica. Brotan de unas élites económicas, de los hidalgos locales o de la burguesía, que se mueven por resentimiento ante la lucha de clases que determina la inmigración de trabajadores procedentes de España. De ese origen va surgiendo un totum revolutum nacionalista que llega a nuestros días facilitado, creo yo, por terceras potencias.
—¿Potencias europeas interesadas en el debilitamiento de España como nación?
—Sí, sin duda. La identidad de España, que es una nación producto de una evolución histórica, como Francia, desaparece con su absorción por Europa. Ya Lenin denunciaba el proyecto de una Europa unida como coartada del capitalismo para repartirse las colonias, y no es un secreto, aunque haya querido mantenerse como tal, que la Europa unida era un proyecto de Hitler, que cuando fracasó fue sustituido por el Plan Marshall y luego por Maastricht.
—¿Nos quedamos sin identidad como nación política?
—Así es. El otro día, en la manifestación de Madrid contra ETA, me llamó la atención que junto a las manos blancas, el lema de no matarás y a la invocación de los Derechos Humanos, no hubiera la menor alusión a España, como si ya no existiera. Esto de Europa, para vascos y catalanes, significa no ser españoles, y ya lo decía Arzallus: «En Europa nos encontrarernos». Para los nacionalistas se trata de liquidar España, y para el resto no es que la nieguen, sino que la olvidan. La derecha y la izquierda se avergüenzan de España, pero a ésta última le recomendaría que leyera a Miguel Hernández.
Reproduït de : https://www.facebook.com/vagadefamjaumesastre
Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!