Querido amigo:
Me has planteado, que no tienes ningún problema de comprensión acerca del derecho del pueblo catalán a decidir nuestro destino y que tú, como oriundo del hemisferio austral, tienes un absoluto respeto y discreción sobre ello.
Me cuentas que ha sido muy pesado y costoso, homologar vuestros títulos para poder ejercer nuestra profesión en España y que esto genera miedos en muchos colegas que como vos, habéis venido de la América del Sur. He consultado en el libro blanco Para la Transición Nacional y no encuentro referencia sobre este tema, que afecta a unos miles de catalanes “nouvinguts”.
También me has planteado y creo que con acierto que queréis, aunque sea de manera sencilla, tener un esquema concreto de cómo sería la nueva república catalana. Que pasará con la educación, con la sanitad, las libertades políticas, las pensiones y muchas cosas más…..
Es imprescindible la creación de una oficina, abierta al público, que responda a todas estas cuestiones que preocupan a muchísimos ciudadanos. Una oficina que pueda dar una respuesta “paraoficial” o al menos una respuesta ponderada de los 3 o 4 partidos comprometidos en la causa de la república catalana.
Sirva esta carta abierta, como demanda para la apertura inmediata de la Oficina de información popular sobre la República Catalana.
Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!