Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

25 d'abril de 2022
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Las ZBE un fracaso ecològico, un estímulo para con la indústria del automovil.

 

Las políticas diseñadas por Ada Colau y su mentora Imma Mayol, han sido un desastre a nivel ecológico.

El 15 de setiembre de 2020, expulsaron 50.000 vehículos de la zona de bajas emisiones (ZBE), sin que se haya detectado ningún beneficio a nivel de medioambiente. Según el informe: “Avaluació de la ZBE rondes de Barcelona en la qualitat de l’aire”, firmado por el “Consorci Sanitari de Barcelona” y la “Agencia de Salut Publica”. Al parecer ha tenido efectos recaudatorios (multas), però no se han detectado mejoras a nivel de los parámetros de contaminación que controlan. Dice el informe en las conclusiones del mismo…..

El 15 de Septiembre de 2020 se colapsaron las Rondes de Barcelona, con augmentos no despreciables de Monóxido de Carbono (CO) en los túneles (observaciones personales). La ZBE paradógimente ha empeorado la situación medioambiental a nivel de un tóxico como el CO. A estas alturas es evidente que el Ayuntamiento de Barcelona sobrevaloró la contribución del vehículo antiguo (el que usan jubilados, jovenes, autónomos y recien llegados) y se ha infravalorado y mucho, la contaminación de los cruceros, tráfico marítimo, mineria a cielo abierto, contaminación vegetal, etc. Así pues, un mal diagnóstico ha conducido a un tratamiento ineficaz.

Muy al contrario, el impacto econòmico de las decisiones de Colau ha sido enorme.

 

 

50 mil vehículos a una media de 20 mil euros (promedio de la compra de un nuevo vehículo con etiqueta ECO) se convierten en la friolera de Mil millones de €, que no han salido de las arcas municipales, ni gubernamentales, sinó de las perjudicadas economias de los trabajadores autónomos, jubilados y pensionistas, jóvenes y recien llegados, que son los usuarios de los coches viejos y de segunda mano.

No se vislumbra por parte de Colau ningun cambio de política, ninguna corrección ni disculpa hacia las classes más humildes.

Seguirán con sus decisiones autoritàrias al servicio de las gentes “guapas” que visitan nuestra ciudad.

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