Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

6 de març de 2021
0 comentaris

La repetición de Elecciones en Catalunya es deseable.

Es momento de valorar los pros y los contra de unas nuevas elecciones en Catalunya. Mientras que PSC y ERC han entrado en pánico por esta posibilidad, desde el punto de vista de la minoría Nacional Catalana podría ser muy interesante:

1.- Se mandaría un mensaje muy potente a la comunidad internacional, mostrando que el problema catalán está candente y sin resolver.

2.- Es probable que significara la desaparición del PP de Catalunya.

3.- El “efecto Illa” se habría debilitado mucho, ante la evidencia de que este señor ha sido el peor Ministro de Sanidad del Mundo.

4.- Catalunya quedaría en manos de los funcionarios, que muy raramente cometen irregularidades punibles judicialmente. Catalunya, como Bélgica hace poco, funcionaria sin clase política.

5.- Hasta dentro de tres o cuatro años habría que prorrogar los presupuestos.

6.- Los éxitos de la minoría nacional catalana en el interior de España solo se han producido en elecciones y plebiscitos. Se nos dan bien. Son una derrota para el Imperialismo español en cada ocasión. (9N, plebiscitarias, 1 de octubre, 21 D, 14 F….)

7.- Se ha demostrado que no es real ni posible un “govern efectiu”, como nos prometían algunas fuerzas política catalanas. Por lo que no vale la pena tener un gobierno al que todas las iniciativas sociales que promulgue serán tumbadas por el tribunal Constitucional, plagado de jueces franquistas.

Y seguro que hay muchas más ventajas que inconvenientes….

 

Creo que hay que tomarse la negociación del nuevo gobierno con mucha calma. Si no se acuerda una hoja de ruta interesante para la independencia y un acuerdo equilibrado en la formación de parlamento y gobierno…. Pues a nuevas elecciones, las veces que haga falta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!