Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

23 de desembre de 2015
0 comentaris

La CUP no es original, ni consecuente.

A principios de septiembre escribí un apunte recomendando no votar a la CUP, tanto por motivos técnicos como por motivos políticos.

La CUP disfruta de una aureola de fuerza original sin paralelismo en Europa, pero esto és incierto. Los politólogos se marean calificando a la CUP, pero ni los viejos estudiosos del marxismo, ni el Centro Nacional de Inteligencia no nos confundimos: Perro ladrador, poco mordedor. (supongo que el CNI los considerará tontos útiles)

En el libro: “Dos tàcticas de la socialdemocracia en la revolución democrática”  (V. I. Lenin), que encontramos en internet con su texto completo y traducido al castellano, podemos ver con toda claridad y con todas su características, el equivalente de la CUP en la revolución rusa de 1905. El autor los denomina “neoiskrismo” o neoiskristas (eran los se guidores de un periódico) y son lo que posteriormente se denominarían Mencheviques en oposición a los Bolcheviques. Se caracterizan por no permitir su participación en dinámicas de revolución democrática en las que se encuentren fuerzas no proletarias. por lo que no participan en revoluciones, aunque sean pacíficas, si no se les garantiza que no haya “burgueses”.

Esta tontería, es la que ha impedido  la participación de la CUP en el gobierno de Cataluña y asumir la conselleria de sanidad hace ya tres meses y empezar a poner solución a los graves problemas que afectan y acechan a la sanidad publica, mientras se avanza hacia la independencia.

Su purismo de izquierda, su verborrea radical, les ha llevado a bloquear el proceso independentista de Cataluña (aunque no tienen la culpa en exclusiva).

Aviso para navegantes…….el pueblo de Cataluña ha sabido enviar a Duran Lleida a la sala de los monstruos del museo de cera y hará lo mismo con la CUP, si ésta no se carga de humildad y  responde a la altura de las circunstancias.

El señor Duran Lleida ha sigo muy mal compañero de viaje para el pueblo de Cataluña des del momento que se inició el proceso de independencia y… lamentablemente la CUP es un compañero de viaje indeseable para los próximos meses.

La probable auto-exclusión de la CUP el domingo 27 sería lo mejor que podría pasar al proceso de revolución democrática que el pueblo catalán ha comenzado.

PD: leer el libro recomendado y así haremos un “poquillo” de cultura política.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!