Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

4 de setembre de 2015
0 comentaris

Carta a la pequeña bailarina del Norte

Hace ya muchos meses que te conocí en aquella discoteca de los jueves. Ya lo sabes, quedé prendado de ti desde el primer día. Desde el primer día por tu belleza, por tu fragilidad y por aquel destello de fina inteligencia que desprenden tus ojos.
A pesar de que eras nueva en aquella modalidad de baile, me sorprendiste…noté que leías perfectamente mis indicaciones de los nuevos pasos a realizar y que conseguíamos una conexión entre los dos, llena de emoción. Me dijiste luego, que la danza había tenido un espacio importante en tu vida y todo fue más fácil de comprender.
Nuestra relación personal ha ido creciendo y con ello la conciencia mutua de diferencias y complicidades, también en el terreno espiritual. Hasta el día de hoy, en el quiero decirte que me siento muy afortunado de haberte conocido.
El motivo de esta carta es que querría decirte el dolor que sentí ya hace algún tiempo, cuando, sentados en una terraza de un bar, te dije que yo era partidario de que Catalunya consiguiera la independencia y formara un nuevo estado.
Tu cara se puso muy triste, hasta tal punto que por un momento temí que te pusieras a llorar. Tus manos, lentamente, se situaron sobre tu pecho. Tu derecha como si empuñara un cuchillo que imaginariamente se clavaba en tu corazón. Noté como atravesaba el mío. ¡ Mucho dolor por una cosa tan deseada por mí!
Balbuceé y con torpes palabras te dije que no tuvieras miedo, que la tristeza no era un sentimiento malo, que nadie te quitaría tu nacionalidad española ni tu pasaporte y que yo mismo no pensaba desprenderme del mío, ni de mi nacionalidad española….
Ahora que ya han pasado bastantes días y cuando todo parece que se acelera, ahora más que nunca, quiero abrazarte. Y decirte que no sufras. Y que eres una referencia para mí. Y que estaré a tu lado. Y que no permitiré que nadie te humille ni te ofenda….Y que puedes contar conmigo, pase lo que pase.
Y decirte, ahora, que te necesito, que te necesitamos. Necesitamos mujeres como tú, tan valiosas…
Finalmente, pienso que lo que pasará será bueno para las gentes de Catalunya y de España.
……y por encima de todo, quiero pedirte que no me dejes, que sigas bailando conmigo.
Tuyo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!