Desde hace meses están culpando a los propietarios de coches con motor diésel de ser los máximos responsables de la contaminación que asola la capital de Catalunya. Amenazan que prohibirán a estos coches circular por la capital catalana, a pesar de que estos vehículos cada año superan la ITV, que cada vez es más estricta en el tema de los gases emitidos.
Son las clases populares las que utilizan los coches de diésel. Por motivos económicos, porque el combustible es un poco más barato. Y los utilizan 300.000 km. El equipo de la Colau propone cambiar de coche antes de los 10 años sin considerar que:
Fabricar un coche de tamaño medio de unos 28000€ puede generar más de 17 toneladas de C02 (casi tanto como tres años de gasto de gas y electricidad de una familia típica británica). (aquí más)
Los perjudicados serían 1,6 millones de usuarios en la provincia de Barcelona, pertenecientes a la clase obrera, clases medias (profesionales diversos, autónomos). Ada Colau les prohibirá circular per importantes zonas de Barcelona.
Los vehículos automóviles, no son la causa más importante de la contaminación atmosférica en Barcelona, son la tercera. Sobre la causa más importante no piensan tomar ninguna medida, ni sobre la segunda. Podrían tomar medidas menos agresivas contra los consumidores menos solventes económicamente, como en muchas capitales europeas, incluida Madrid (La propuesta de restriccion de circulación segun matrículas pares-impares en dias alternos, que no afecta a la posesión de coche a las clases populares) ¡Pero, No! Amenazan a un millón y medio de personas y quieren obligarlas a que compren un coche nuevo.
La política Imma Mayol, Eurocomunista, marcó el camino a la alcalde Colau :
Y posteriormente Imma Mayol se benefició de las puertas giratorias: (Imma Mayol Viquipèdia: En el 2011, una vegada ja havia abandonat la política, va entrar a treballar per a AGBAR. Al març del 2012 l’Oficina Antifrau de Catalunya va obrir una investigació per esbrinar si infringia la llei d’incompatibilitats per la seva relació professional amb aquesta multinacional.[1])
Necesitamos que alguna organización de consumidores se haga cargo del tema pues, pleitear contra el Ayuntamiento de Barcelona, no está al alcance de la mayoría de los perjudicados.
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