Estadística negra: 1 de cada 599 catalanes ha muerto.

Ayer dia 21 de Junio el “Departament de Salut” del gobierno de Catalunya, publicó el informe diario de la pandemia, con la cifra de 12.514 muertos por Covid 19. Si en Catalunya vivimos 7,5 millones de personas, la división es muy simple: 7.500.000 dividido por 12.514. Y significa que:

Han muerto 1 de 599 habitantes de Catalunya.

En España el gobierno no da cifras oficiales de muertos desde hace dos semanas. Desde un principio, las decisines que se tomaron desde Madrid, no fueron las más sensatas. Tiempo habrá para valorar como influyó el odio al President Torra y una especie de Sindrome del Major Trapero, en las decisiones iniciales del Gobierno de “la nacióN”. Como influyó la lucha por la unidad y por la “grandeza” en el Gobierno de Madrid. Pero lo evidente és que se han escondido datos de los muertos en España por la Covid 19, durante los meses de la pandemia, dia a dia, quizá 500 por dia.

Como estimar el número de muerto en España por Covid 19?

Hay 10 formas diferentes de calcularlo. Siempre hay que partir de datos que estén anclados en alguna realidad comprobable. Una manera sencilla, puesto que el gobierno de Madrid decidió que toda España fuera un foco único de la pandemia, es extrapolar datos de Catalunya a la dimensión de España: 47.500.000 millones de habitantes, dibidido por 599. Y que significa:

que en España han muerto 79.300 Hab. por Covid 19, a dia de hoy.

El gobierno de España deberá agradecer a Don Simón los servicios prestados y al nosequé Trilla también, por su contribución al mayor engaño del presente siglo.

 

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *