Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

14 de juny de 2020
0 comentaris

Ayuntamiento Colau y libertades democráticas.

Solo hay 24 horas de diferencia entre las dos fotografias, en Nou Barris. El Ayuntamiento Colau, que se jacta de ser el más progresista, no tolera la protesta política. Es una de las características del espacio post-Stalinista(1): se llenan la boca de proclamas progresistas, mientras que sus servicio de limpieza hacen la “faena sucia”. Puro “Despotismo Ilustrado” (todo para el pueblo, pero sin el pueblo).

El post-Stalinismo no tiene tradición democrática, aunque lo digan constantemente. Y la realidad los desmiente, dia a dia, en el quehacer municipal.

(1) Denominamos espacio post-Stalinista, a una parte de la izquierda catalana, que deriva del PSUC. El PSUC fué una franquicia del partido comunista de la URSS, que tuvo una enorme presencia durante la transformación del Franquismo en el régimen post-franquista de 1978. El espacio post-stalinista, es partícipe del actual gobierno de Pedro Sanchez en Madrid y mantiene una posición equidistante entre la minoria Nacional catalana y la mayoria Nacional preponderante en España. Ha mantenido una posición completamente errática durante la actual pandemia del coronavirus.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!