Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

23 de maig de 2020
0 comentaris

Txernòvil, Spain y CoVid-19

Gusta a nuestro director el Sr Vicent Partal, relatar como las mentiras oficiales sobre lo que estaba sucediendo en la central nuclear de Txernòvil, tubieron un efecto irreversible sobre la supervivencia de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas.

Un caso similar está sucediendo en España: la “autoridad competente” es informada que en Catalunya ha habido 4.005 muertos por la pandemia, cuando las funeràrias Catalanas informan de 11.700 muertos. Los números no mienten…

Al presidente Español y a la opinión pública mundial informan “solo” del 34 % de los muertos reales.

La mentira de “solo 27.000” muertos en España por Covid-19, se hace insostenible cada dia que pasa. Todo el sistema: Todas las televisiones, tambien las públicas, incluida la catalana, el “lobby” turístico, muchos ayuntamientos (11 en el Area Metropolitana de Barcelona), dan una visión falsamente positiva, propiciando comportamientos temerarios en numeroso ciudadanos. Incluso prensa no adicta al règimen postFranquista, participan de esta falsa realidad.

El presente recorte es del dia 21 o 22 de mayo de 2020. Por entonces había en Catalunya 6000 nuevos contagios cada día y fallecian entre 30 y 50 personas.

 

PS 1: Si 27.000 fallecidos en España son el 34 % de la realidad, los muertos suman más 80.000 en este momento. España deberia ocupar la segunda plaza en el ranquing de la JHU.

PS 2: Son de agradecer comportamientos como el del President MHP Torra, con sus decisiones en favor de la transparencia, o como el de la periodista Maria Macià en favor de la veracidad, con sus magníficas gráficas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!