Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

23 de juliol de 2018
0 comentaris

Los 3 Tenores.

Los Tres Tenores de la revolución que nos ocupa.

Son los cronistas de la revolución catalana, los que merecen ser escuchados cada día. No cuentan las mismas cosas siempre, pues se trata de tres pensadores diferentes, con biografía diferente y posición ideológica no coincidente. Pero, con valentía relatan el día a día, sorteando el pesimismo que intenta infundirnos la prensa controlada por la derecha franquista.

Se trata de Vicent Partal, director de Vilaweb que desde hace muchos años nos ayuda a ver aspectos no siempre evidentes en el camino hacia la república catalana, con sus magníficas editoriales.

Ramón Cotarelo que desde su bloc Palinuro, se ha comprometido con la libertad para el pueblo de Cataluña, desde hace años. Hasta el punto de hacerse catalán y sufrir cotidianamente con nosotr@s.

Y Pepe Antic…Antiguo director de la Vanguardia durante muchos años. Actualmente escribe la editorial del diario digital: El Nacional.cat que se publica en catalán, castellano e inglés. Sus editoriales me resultan imprescidibles por su firmeza y ecuanimidad.

Son quienes nos acompañan y que desde primera hora de la mañana nos facilitan argumentos variados para afrontar la compleja realidad que nos ha tocado vivir: La de la España en postfranquismo, la España post colonial.

Post Data: Bea Talegón, te quiero mucho, sé que te estás abriendo un hueco entre estos monstruos y que la historia te lo reconocerá.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!