Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

16 de maig de 2018
0 comentaris

Sos Racismo debe justificar lo que dice o disculparse públicamente….

En el contexto de la furibunda reacción del nacionalismo español y de sectores procedentes de la izquierda estalinista a la propuesta de presidente de la Generalitat en la persona de Quim Torra, Sos racismo se ha sumado a la crítica con una breve declaración, que en su parte central dice….

Rechazamos el discurso que el Sr. Torra utilizó de manera reiterada. Un discurso peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios. un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder. Y que por esta razón ha de ser identificado y denunciado en cualquier momento en el que se dé.

 

Pero SOS racismo debería identificar, y no lo hace, estos hechos concretos que manifiesta que se han dado. Hace una denuncia inconcreta…

SOS racismo me ha hecho perder el tiempo leyendo un montón de artículos del Señor Torra. Es probable que SOS Racismo, que no asume que Catalunya es una nación ocupada y expoliada, no le gusten en absoluto las opiniones políticas del Ciudadano Torra, pero debería recomendarme que artículos, en concreto, yo  debería leer y que demuestran sus afirmaciones. En caso contrario debería disculpar públicamente al ciudadano Torra.

También creo que el ciudadano Quim Torra debería interponer una demanda contra SOS racismo. Creo que está obligado. Aunque es muy fácil que la justicia española no le de la razón.

Si no lo hace, hace un flaco favor al pueblo de Cataluña, permitiendo que se extiendan dudas razonables sobre su persona.

PD: He revivido con SOS Racismo la triste sensación que tuve en el pasado, con Amnistia internacional  y las torturas en España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!