Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

27 de desembre de 2017
0 comentaris

Informe 2017 de l’institut Économique Molinari, sobre las cuentas de los Estados de La Unión Europea

El estudio es demoledor para España. La administración Central del estado es muy deficitaria, pues termina su presupuesto 50 días antes de finalizar el año. (Es la penúltima de la Unión Europea detrás de Francia)

Las autonomías, terminan su presupuesto 20 días antes de finalizar el año (a la cola de los 4 estados federales). Y la seguridad social 40 días antes de finalizar el año, a la cola de todos los estados de la Unión Europea.

Llama mucho la atención que a nivel de las administraciones locales sea eccedentario, en segundo lugar detrás de Malta. Probablement esto último está relacionado con la corrupción, que se desarrolla preferentemente a nivel de la administración local.

Parecería lógico destinar más presupuesto a la seguridad social y a las autonomías, en detrimento de las administraciones locales.

Y la administració central debería apretarse el cinturón, suprimir competencias duplicadas como son Ministerios de temas transferidos (educación, sanidad…) gastos suntuarios como el Senado y la Casa Real, que tiene superávit con todos sus negocios.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!