Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

2 de març de 2017
0 comentaris

apostillas a “Ada Colau perjudica a las clases populares con su política del automóvil.”

(interesante leer la entrada anterior titulada: Ada Colau perjudica a las clases populares con su política del automóvil. )

Una de las ventajas de pertenecer a una familia numerosa es la diversidad de opiniones y puntos de vista, sin que se genere el terrible enfrentamiento civil pronosticado por Aznar.

Se me ha solicitado por parte de familiares, que concrete cuales son la primera y segunda fuente de contaminación atmosférica en Barcelona que cito en la última entrada de mi Bloc, fuertemente crítica contra la alcaldesa Colau.

La primera fuente es el Puerto de Barcelona tal como acreditó el Dr. Mariano Marzo catedrático de estratigrafía y profesor de recursos energéticos y geología del petróleo de la Universidad de Barcelona  en conferencia pública (esmorzar de ciencia al 7 portes )

Para la segunda y tercera fuentes de contaminación, me he visto en la obligación de hacer números, dando como resultado que el Aeropuerto del Prat de Llobregat produce 10 veces más contaminación que todo el parque móvil de Barcelona.

Expongo los números para que los escolares puedan disfrutar reproduciendo los cálculos.

 Post Data: Cálculos actuales permiten estimar el consumo de combustible relacionado con el trafico del puerto de Barcelona en torno a los 5.100 millones de litros por año.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!