¡Franco asesino! ¡Franco asesino!

Decenas y decenas de pequeñas manifestaciones en Barcelona en la primera mitad de la década de los setenta (1970).

¡Franco asesino! esta era una de nuestras consignas favoritas en las manifestaciones de bachilleres y estudiantes y también de sectores disidentes de Comisiones Obreras (CCOO).

¡Franco asesino! las manifestaciones convocadas clandestinamente, que hacían pintadas a su paso y tiraban octavillas de los comités de estudiantes universitarios, CCOO de sectores o CCOO del metal.

¡Franco asesino! Jóvenes excitados y temerosos, pues si eran detenidos por la policía, o los “sociales” (Brigada político-social de la policía) serían llevados ante el Tribunal de Orden Público y les caerían años de cárcel.

¡Franco asesino! el que mantuvo a mi padre en un campo de concentración en Madrid al final de la guerra 1936-39.

!Tu! ¡Franco!, ¡asesino! que moriste en la cama sin pagar tus deudas con la sociedad, vas a ser juzgado póstumamente en Barcelona, gracias a la alcaldesa Colau (de la “Nomenclatura”), que te expondrá públicamente en el Borne.

Post Data. “Nomenclatura” fue el hombre que recibió la casta que estuvo adherida al poder en los regímenes del Este y disfrutó de grandes privilegios que eran negados a la población.

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *