Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

28 d'abril de 2016
0 comentaris

La izquierda postStalinista debe pedir perdón al pueblo de Cataluña.

 

Me refiero a los herederos del PSUC, (Iniciativa per Catalunya, Entesa EN, PCC, IC-EU, EUIA)

Son herederos del combativo PSUC, combativo, pero que al  final del Franquismo se rindió, fue el momento de reforma o ruptura y eligieron reforma del Franquismo a cambio de legalización.  Certificaron la constitución del 78, como una constitución de un régimen democrático. Y esto ha sido un engaño de enorme calado, en complicidad con el Pujolismo, pues Convergencia Democrática de Catalunya también certificó el régimen y la constitución del 78. Esta denuncia hay que extenderla evidentemente al PSC i Unió Democrática de Catalunya.

Frente a ellos solo levantaron la voz los de la izquierda radical. Esta izquierda radical que formó el grupo de los “Rebeldes que fracasamos” frente a la otra izquierda, la de los “Rebeldes” que acataron la salida que los propios franquistas propusieron a la dictadura: Los Rebeldes que nos traicionaron.

Ahora que estamos en una segunda transición, en la que el pueblo de Catalunya nos vamos a marchar de España y crearemos un nuevo estado de Europa. Ahora, los postStalinistas (Eurocomunistas i derivados…) están teniendo un comportamiento similar al de la primera transición, haciendo “la puta y la ramoneta”[1], aprovechando la movilización del pueblo para buscar un mejor posicionamiento partidista, desentendiéndose del proceso revolucionario en marxa, de las demandas del 50% de la población.

La izquierda post Stalinista, (incluida Ada Colau y su movimiento) deberían, tal como ha hecho el presidente Mas, corregir su propio rumbo e historia y ponerse al servició del pueblo de Catalunya, disculparse por el comportamiento en la primera transición y también en la segunda.


[1] viene del francés ramonner, limpiar las chimeneas, y ramoneur, deshollinadores, en el sentido despectivo de alguien sucio, indigno, piojoso. (De E. Gomà)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!