Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

14 de desembre de 2015
0 comentaris

En Baleares, Cataluña y Valencia hay que votar separatismo.

Aunque la queja de los tres territorios está en fases diferentes, la causa de los problemas es la misma: Saqueo económico, deuda histórica impagada, hostilidad en materia de infraestructuras, hostilidad cultural (Murcia sufre también la primera de las calamidades). España es claramente Franquista mientras que los tres territorios son mayoritariamente de cultura democrática.

Es muy importante, al margen de lo que digan los partidos, que pensemos (y hagamos uso) de nuestro voto, en favor del separatismo en Cataluña a fin de que avancen hacia un nuevo estado independiente….. y del mayor progreso y justicia regional en Valencia y Baleares.

Es la mayor tontería quedarse en casa sin votar y ceder de esta manera el predominio político a los conservadores de derecha (extrema) y a los conservadores de la izquierda Española (con Ada Colau como gran revelación)

Es muy probable que con el voto de tod@s,  se bloquee el rodillo autoritario de las mayorías absolutas. Solo el pueblo con su lucha y su voto, pueden poner el sur de Europa por el buen camino, al margen de la política de subsidios, la corrupción y la desigualdad progresiva.

No debemos tener miedo ni decepción, porque el futuro es de esperanza.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!