Que decía Heráclito? Que deia Heràclit?

Que decía Heráclito?

Que quien tiene que luchar es el pueblo.

No tienen que luchar los políticos, ni el rey, ni los mercenarios.

Es el pueblo, la comunidad, quien tiene que luchar.

La muralla rodea tu territorio y el enemigo está fuera y se debe proteger, pero también tienes que luchar por la concordia interior.

Tan importante es el enemigo de fuera como el de dentro. Para decirlo en pocas palabras, no sufras tanto a fortificar esta muralla si tienes dentro el enemigo.

Y esto es muy actual en la política catalana. El principal enemigo lo tenemos dentro, que no se puede decir cuál es, pero es claro que no nos llevamos. Estamos peleados entre nosotros y al final echamos la culpa a los persas.

De la entrevista a Pep Coll.

https://www.vilaweb.cat/noticies/pep-coll-ja-se-que-tindre-menys-lectors-pero-minteressava-fer-una-cosa-diferent-i-fer-pensar/

————————————————————————————————————————————————

Que deia Heràclit?

Que qui ha de lluitar és el poble.

No han de lluitar els polítics, ni el rei, ni els mercenaris.

És el poble, la comunitat, qui ha de lluitar.

La muralla encercla el teu territori i l’enemic és a fora i s’ha de protegir, però també has de lluitar per la concòrdia interior.

Tan important és l’enemic de fora com el de dins. Per dir-ho ras i curt, no pateixis tant a fortificar aquesta muralla si tens a dins l’enemic.

I això és ben actual en la política catalana. El principal enemic el tenim a dins, que no es pot dir quin és, però és clar que no ens avenim. Estem barallats entre nosaltres i al final donem la culpa als perses.

De l’entrevista a Pep Coll.

https://www.vilaweb.cat/noticies/pep-coll-ja-se-que-tindre-menys-lectors-pero-minteressava-fer-una-cosa-diferent-i-fer-pensar/

Afegeix un comentari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *