7 d'abril de 2018
1 comentari

A propósito de las pensiones de mi amigo Paco.

Hola Paco, después de ver lo que está pasando con las pensiones y la inmensa  relación de majaderos  que nos gobiernan,  he pensado que no estaría mal escribirte  unas líneas.

Vaya por delante que siempre te hablaré mal del Estado español y de sus colaboradores, sean tanto catalanes como españoles, pues es un estado que ejerce la fuerza bruta sin escrúpulos. Pero nunca hablaré mal de España o de españoles. Pues entre muchas razones,  la principal es que mis dos madres eran muy españolas, una catalana y la otra andaluza.

Las pensiones, no tienen ninguna esperanza en este estado. Se nos ríen en la cara diciendo que ahorremos una cerveza al mes, o que nos ayudarán fiscalmente un poquito a partir de los 95 años, o que nos jubilemos a los 70, o que somos afortunados por tener piso en propiedad.  Mientras se lo gastan ellos en material bélico, infraestructuras innecesarias,  institutos Cervantes, Fundación Francisco Franco y embajadas palaciegas.

No hay esperanza ni para las pensiones actuales ni para las del futuro porque para ello  en España tendría que existir mucho más empleo y de calidad,   y este empleo solo va asociado a la tecnología y al conocimiento.

Desgraciadamente España desde hace siglos  es un país de funcionarios, políticos, camareros,  paletas y pintores de brocha gorda, con mucho respeto para los tres últimos,  pues nunca el estado español se ha preocupado en favorecer otro tipo de estructura empresarial y económica. Salvo algunas excepciones.

Los catalanes y los vascos se han dedicado más que otras comunidades y desde hace siglos a formar parte de las sociedades modernas y avanzadas europeas para salir de la pobreza e ignorancia. Haciendo cosas y arriesgando su dinero.

Y gracias a ello vinieron siempre y continúan viviendo muchas gentes a esta ahora tu tierra.

En lo que si es especialista el estado español es en fabricar emigrantes. En ello ha desarrollado una verdadera tecnología punta.  Pues han obtenido un alto grado de automatización y perfección,  ya que  los españolitos se van solos cuando no hay pan para todos ellos y  gracias a ello el gobierno se atribuye rápidamente el éxito de que las listas del paro se reduzcan  y para colmo los emigrantes hasta envían dinero y equilibran la balanza comercial.

¿A que es magnifico?  Y la casta gobernante bien contenta y los emigrantes se quejan un poco pero tampoco demasiado. Cosa de la costumbre debe ser.

Y la casta acomodaticia de la izquierda ya solo  preocupa, o se preocupaba,  en como repartir la miseria y nunca de cómo generar riqueza.

Todo lo que nos están diciendo es mentira porque sin industria innovadora y tecnología no hay buenos salarios.  ¿Qué pocas veces hemos comprado un electrodoméstico de Toledo,  o una moto hecha en Zamora o un cojinete de León?

Mira que decía Pérez Galdós hace más de 100 años en 1912 en un Fragmento de su libro  “La fe nacional y otros escritos sobre España”

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a *pastar en el presupuesto*. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos…

Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”

Fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós “La fe nacional y otros escritos sobre España” publicado en 1912

Por ello millones de españoles expoliados por sus castas gobernantes emigraron por todo el mundo y también dentro de la península al  País vasco y muy especialmente a Cataluña.   Tierra siempre prospera e inclusiva.

Vinieron millones a esta sociedad catalana de la que tu formas parte. Tierra que ha sido siempre tierra de paso, pero no por ello ha dejado de tener siempre una personalidad muy especial. Será el clima, será la mezcla de personas? Será lo que será.

La habita gente seria, pactista, trabajadora,  innovadora, republicana, moderna, educada, respetuosa aunque “esaboria” muchas veces. No se puede tener todo evidentemente.

Muestra de ello es que mientras en Cataluña la iniciativa privada construía rentables trenes en el siglo XIX. Isabel II enviaba a la quiebra a  España por la construcción de una red de trenes absolutamente irrentables porque  no comunicaban centros industriales Lo mismito que ahora hacen con el AVE o con las autopistas rescatadas.

Siguen igual y las pensiones lo resentirán.

Mientras Barcelona organizaba las mejores olimpiadas de la historia,  Madrid no lo consiguió en  ninguna de las tres veces que lo intentó. Una de ellas obligando incluso a los andaluces a retirar la candidatura de Sevilla para ponerse ella. Andalucía ni rechistó.

Mientras aquí se hacían dos exposiciones universales en los siglos XIX  y XX, dejando tras de si, el estadio Lluis Companys (presidente de la Generalitat asesinado por el estado español) y  los pabellones de muestras y las fuentes luminosas  y  la montaña de Montjuic urbanizada y el parque de la Ciudadela, etc    En España se hizo la exposición de Sevilla (toda ella controlada desde Madrid faltaría mas)  que tenia que haber sido, se decía entonces, el Silicon Valley del sur de Europa y que ya sabemos como ha acabado. Enterrada en escombros. Eso si,  cobraron todas las mordidas y se volvieron a sus cortijos a festejarlo.

Des de Madrid intentaron captar las ferias y congresos que se realizaban en Barcelona, de hecho llegaron a llevarse temporalmente una parte de  la feria del Automóvil. Regalaban  creo los stands a precios ridículos  y daban toda seria de facilidades.  Pero ni así lo consiguieron.

Ahora han amenazado con perjudicar  a la feria más importante del mundo, si del mundo,  el Mobile World Congres, que solo ha dejado en la ciudad la friolera de 475 millones de euros en 5 días en Barcelona.

Afortunadamente los responsables extranjeros les ha dicho esto al estado español: *“Bromas las justas”*, para luego confirmar que vendrán a Barcelona como mínimo hasta el 2023.

Mientras  la prensa canallesca y muerta de envidia de Madrid escribía  que el congreso de los móviles podría marchar por culpa de los indepes y que no había ido tan bien como otros años, los datos publicados por la propia organización los desmiente totalmente,  pero obviamente no los han publicado en Madrid.  Ya sabemos aquello de que la unidad de España está por encima de la verdad.

Cataluña es ya una región tecnológicamente muy avanzada en el sector de los móviles.  Concretamente Cataluña aportó 105 empresa en este congreso.

Mientras el aeropuerto de Madrid esté estancado desde hace años,  el de Barcelona a pesar de que le ponen todos los impedimentos para que sea un HUB aeroportuario internacional y se le impiden las  conexiones terrestres ferroviarias, está  creciendo como la espuma aproximándose enormemente en numero de pasajeros de Madrid. En 10 años se ha reducido la  diferencia de 20 millones de pasajeros a tan solo 6 millones. Lo mas increíble  es que el aeropuerto Barcelona aporta  el solito el 52% de todo el  beneficio de todos los aeropuertos de AENA  juntos,  mientras el de Madrid solo aporta el 5%. Si el 5% solo!!  ¿parece mentira no? Parece mentira que la capital del imperio sea tan poca cosa económicamente hablando. Aunque en fuerza bruta y en corruptelas es lo más de lo más.

¿Hablamos de Caja Madrid-Bankia y lo comparamos con La Caixa-Caixabank?

Las dos eran cajas, las dos funcionaban como tales, pero mientras la primera era nido de ratas que la devoraron hasta costarnos 60.000 millones (la mitad de todo el gasto de todos los pensionistas de España de un año ),  La Caixa  afortunadamente fue gobernada seria y profesionalmente y  no solo no nos ha costado un duro, sino que reparte 5 millones de euros cada año en ayudas de todo tipo, desde hogares de jubilados, a proyectos de investigación o personas discapacitadas

En el resto de temas económicos decir que los propios datos del Ministerio desmienten todas las amenazas y las malas noticias sobre la economía catalana y el “prusés”, pues Cataluña es líder  en Turismo y en crecimiento sostenido de turismo respecto 2017  y los datos de 2018 ya superan  los del 2017.!

Cataluña líder en inversión productiva en España, no en inversión  especulativa. En esa Madrid es líder.

Cataluña líder en exportaciones especialmente las del sector industrial

Cataluña líder en crecimiento del PIB y tres puntos por encima de la media española

Cataluña líder  en crecimiento de empleo en 2018  y un 35% menos de tasa de paro que en España

Son todos datos oficiales españoles que puedes comprobar en fuentes solventes o yo mismo si quieres.

 

Y FINALMENTE,  MIENTRAS EN BARCELONA SE MANIFESTARON 1.200.000 PERSONAS EN SOLIDARIDAD CON  LAS VICTIMAS DE LOS ATENTADOS  TERRORISTAS DE MADRID. EN MADRID APENAS SE MANIFESTARON 300 PERSONAS EN SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE BARCELONA.

LAMENTABLE, PERO FUE ASÍ. ESO MUESTRA LA DIFERENCIA ENTRE DOS CULTURAS*

 

Entonces porque nos mienten tanto si la realidad es tan tozuda?

Pues porque contra la realidad ganan las mentiras si estas son repetidas mil  y una veces. Porque ellos saben que la mayoría de la gente no querrá comprobar la verdad.

La verdad muchas veces no interesa, nos podría hacer daño.

¿Porque tantas mentiras?

Pues porque el estado Español necesita que se odie a aquellos de los que depende para su sustento y parea justificar su fracasos centenarios y  hacerlos culpables de todos los males.

Pero si todavía hoy día, después de 500 años  la tierra de cultivo de Andalucía está en manos de 20 familias castellanas. Pero si ni Felipe González ni Susanita Díaz  hablan ya de la reforma Agraria.!

Con el PER y el expolio de los catalanes van tirando. Lo mismo pasa con la minería asturiana, que todavía es mas grave

Para el estado español todos los catalanes, tú incluido, se les puede y debe  muñir legalmente nada mas y nada menos que el 9%  anual de toda la riqueza que generamos y  para que  la dilapiden en gastos innecesarios y en obras irrentables.

En Alemania no esta permitido que una región aporte mas del 4% de su riqueza al conjunto del país pues se considera que eso frenaría su desarrollo y por tanto el beneficio que se podría sacar a la larga para todo el conjunto de país.

Mientras a los catalanes nos sustraen legalmente el 9% de muestra riqueza a los vascos y navarros no se les exige ninguna aportación al conjunto de la nación. ¿Sabes porque? Pues porque también atacaron Barcelona en 1714  conjuntamente con las tropas castellanas y  recibieron una parte de su botín que consistió en mantener sus fueros. Los de los catalanes fueron abolidos.  Por ello siguen sin pagar impuestos a pesar de ser los mas ricos de España. Bonito eh? Contra los catalanes todo vale sea el robo legal, el asesinato o la prisión.

Por tanto solo en una Republica Catalana habría esperanza de vivir prósperamente al poder abandonar el lastre que no deja volar ni a nosotros ni a nuestros hijos. Y también mientras España no se independice de Cataluña no conseguirá ser adulta y hacer las reformas que lleva siglos sin hacer.

De momento el estado español vive del sol, del turismo, del bajo precio del petróleo, del bajo precio del dinero, de la compra europea de su deuda y de que al otro lado del mediterráneo de momento no va el turismo. Cuando alguna de estas variables no vaya bien se pondrá entonces en marcha  el habitual mecanismo de emigración o mejor dicho de expulsión de sus propios ciudadanos.

En cambio en Cataluña las pensiones estarían aseguradas pues hay mas diversificación industrial y no solo turismo y por tanto proporcionalmente hay mas gente trabajando con mejores sueldos, respecto sus propios parados y pensionistas, por todo ello se permitirían pagar unas pensiones más dignas sin perdida de poder adquisitivo. Es pura matemática

Como tu sabes el estado español estuvo puliéndose 14.000 millones de euros cada año del fondo de garantía de las pensiones durante los últimos 5 años. De los cuales los trabajadores catalanes habían aportado el 40 % de esos 70.000 millones aunque solo viéramos el 16%.

Si eso no es un robo legal que venga Dios y lo vea.

Por eso nos mienten tanto, para que nos puedan seguir jodiendo y los ciudadanos no les disparen a ellos, sino a los catalanes.

Tu mismo, catalán andaluz

Tu amigo Ferran Oliva Monteys.

  1. Molt bon escrit sr.Ferran.
    Queda claríssim la situació catalana en vers la Espanyola.
    Queda tant per ensenyar a aquesta gent que tenim a casa i que no se n’adonen…i els de fora que amb prou feines busquen mitjans seriossos on puguin entendre que passa.Quina vergonya de país.

    Agraeixo molt que es publiquin escrits com el seu.

    Felicitats.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!