Inmigración y República Catalana

mail inmigracionyrepublica@gmail.com  contacto   675384396

Inmigración y República Catalana

¿QUIENES DECIDIRAN EL FUTURO DE CATALUNYA?

En Catalunya viven 1.330.815 personas nacidas fuera del territorio estatal. Las leyes españolas definen que las personas nacidas en otros Estados no tienen derecho a ser reconocidas como ciudadanos catalanes/as de derecho, desde su visión post colonialista.

¿Pero qué dicen al respecto, las leyes catalanas, como el Código Civil, el Estatuto de Catalunya y la Ley de Acogida?¿Legalmente, quienes forman parte del Pueblo de Catalunya? ¿Las personas que poseen DNI o todas las personas reconocidas por las leyes del Principado?

En Inmigración y República, Diego Arcos expone los fundamentos jurídicos que definen quiénes integran el pueblo catalán, comparando las leyes españolas y catalanas sobre la inmigración.¿Quiénes son, legalmente parte del pueblo que tiene el derecho a decidir? El Derecho a votar. El derecho a ser votado. El derecho a participar en la elaboración de la Constitución de la República Catalana.

Esta es la parte del pueblo catalán puede definir si ganamos o somos derrotados.

Diego Arcos, (Hurlingham, Prov. de Buenos Aires, Argentina, 1955) emigró a Catalunya en 1989, huyendo de una de las tantas crisis del país de Messi. Se caracteriza por participar en muchas causas aún por ganar, la principal es la Independencia de la nación que el eligió como su lugar en el mundo.

En este libro combina su experiencia en el ámbito de las entidades de la inmigración y su carácter de independentista, con pasión argentina. Exclama sin pudor, que quiere provocar un debate, que considera trascendental para este proyecto: la participación de quienes llegaron a buscar un futuro en Catalunya.

 

Editado por ArgenCat EES.

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *