El bloc Antoni Garcia #noupais #nouLH

Twitter: @antonigarcia web: www.antonigarcia.cat

3 de setembre de 2013
0 comentaris

Para vivir mejor: Sí a la Independencia

Nuestra gente lo está pasando mal. Los ciudadanos de Cataluña están sufriendo una doble crisis, la provocada por la economía especulativa y la provocada por el expolio fiscal.


Desde el punto de vista económico, Cataluña sufre una pérdida anual de 16.000 millones de euros en esfuerzo fiscal de la ciudadanía y empresas catalanas que recauda el Estado español y no revierten en servicios e infraestructuras en Cataluña. Si a esto sumamos que el Estado español incumple sistemáticamente la ley y deja de ejecutar una gran parte de lo  que presupuesta en Cataluña, tenemos una asfixia económica cada vez más grave. Asfixia que se traduce en más recortes, menos servicios públicos y menos cohesión social.


Una Cataluña independiente no es una solución mágica a todos nuestros problemas pero supondría tener todas las herramientas para vivir mejor y hacer un salto adelante importantísimo en nuestro Estado del Bienestar incluso en circunstancias adversas como las actuales. 


Disponiendo de todos los recursos que generamos y con capacidad llena de administrarlos, podríamos:


-Garantizar y, hasta todo mejorar, el pago de las pensiones, ahora en peligro por la mala gestión del gobierno estatal.


-Disponer de todos los recursos para ponerlos al servicio de las personas y revertir todos los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y hacer nuevas inversiones en estos ámbitos, universidades, innovación y tecnología, etc.


-Invertir en las infraestructuras que el país necesita para reactivar la economía y salir de la crisis.

Un Sí a la independencia para construir una República Catalana de personas libres, con derechos garantizados para todo el mundo y con mayor cohesión social.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!