ALBERT CORTES MONSERRAT

EL DRET A DECIDIR

SANCHEZ CAMACHO (2): BOCAMOLL

General
Diuen que l’home es esclau de les seves paraules i amo dels seus silencis, una frase brillant i totalment encertada que un cop més, i en la persona de la líder popular s’ha vist reflectida. Com escrivia ahir el seu intent desesperat amb resultats patètics te un altra lectura que a Xavier Sala i Martin no se li ha escapat. Una visió que dona idea de com evoluciona el procés a Catalunya cap a l’Estat propi, i com els partits contraris al mateix i fins hi tot  a la més elemental democràcia com es el cas, canviant les seves estratègies confiant amb la fràgil memòria popular acostumada a viure al dia, i on allà dic blanc, ara dic negre, i no passa res. Doncs si que passa, i encara deixa la sensació més trista i insultant per una societat que no mereix representants com aquests de tant baixa qualitat.

El PP de Catalunya y el problema del bocazas
 
Durante el pasado mes de junio, el Partido Popular de Catalunya lanzó una campaña llamada “dret a saber” en la que cuestionaba muchas de las afirmaciones que se hacían los “nacionalistas” (catalanes).
 
En su primera entrega, el PP nos premió con una perla gigante: el déficit fiscal de Catalunya con España NO ES, COMO DICEN LOS NACIONALISTAS, DE 16.500 millones de euros sino SOLAMENTE DE 750 millones. Es más, ese exiguo déficit era pequeño si lo comparábamos con un superávit comercial de 24.200 millones de euros. Los nacionalistas catalanes, pues, no tenían razón al quejarse del supuesto mal trato fiscal recibido por parte de España.
 
Sorprendentemente, hoy la presidenta del PP catalán ha dicho en la cadena SER que “El PP a nivel nacional debe tener el liderazgo para dar alternativa, respuesta y solución al problema en Catalunya, porque las cosas no se pueden quedar como están, no podemos estar sin hacer nada. Se debe impulsar una modificación profunda del modelo de financiación. Estamos en una etapa nueva de nuestro proceso democrático, una nueva transición debe iniciarse ahora!”
Digo que estas declaraciones son sorprendentes porque si en Junio decías que no había problema de relación fiscal entre Catalunya y España, no tiene sentido que ahora propongas solucionar “el problema” con “una modificación profunda del sistema de financiación”. Y si realmente piensas que hay un problema, entonces debes confesar que mentiste cuando hiciste los posts de la web “dret a saber”. Lo que no puedes es decir simultáneamente que no hay ningún problema pero que se debe arreglar el problema. Porque si lo haces, el mundo entero ve que eres o un bobo o un mentiroso y todos se reirán de ti… y eso incluye a tus socios de Madrid.
 
Los bozacas que no tienen ningún principio, son víctimas de sus propias palabras y les suele salir el tiro por la culata. Y el PP de Catalunya no es una excepción: sus propios correligionarios españoles se les han tirado encima y han obligado a la presidenta del PP de Catalunya a callar inmediatamente. Es lo que tiene ser un bocazas.
Xavier Sala i Martin

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.