BiCiCORRiOLS Ciclisme i muntanya

O com atraure arítjols i esbarzers.

BTT PELS CINGLES DE BERTÍ 05.03.2015

 

DSCF6735

Per Ramon Grueso

Bueno, aquí va mi primera crónica!!! Hoy tocaba entreno de calidad o, como a mi me gusta llamarlo “me gusta ir en bici”. Por primera vez -y espero que no sea la última (jejejeje)-, salida fuera de comarca con mi colla “Bicicorriols” que desde el primer día me han tratado como uno más de esta gran familia, siendo el juvenil del grupo como dice mi gran amigo Ismael Ventura.

La quedada empieza a las 9:15 de la mañana, donde Martí y Joan pasan a buscarme para salir dirección Aiguafreda que es donde hemos iniciado una ruta de BTT brutal.

image

Comenzamos subiendo por una pista que nos ha costado encontrar porque a Martí no le iba bien su gps (jejejejeje). Me  río porque este grupo de fenómenos son anti tecnología y siempre vamos de ruta con mapas. Vamos a la vieja usanza.

La ruta ha sido una aventura de corriols y trialeras interminables y unas vistas espectaculares, con acantilados, cascadas, vamos, algo que se te mete en la retina y es imposible de sacartelo de la cabeza.

La primera parada ha sido en una atalaya de vigilancia al borde de la cinglera, que para llegar hemos hecho un corriol por la arista de un acantilado con vista  hacia Barcelona. Imaginaros a la altura que nos encontrábamos disfrutando con nuestras bicis de montaña.

DSCF6716

Bueno, pues ahí hemos hecho parada técnica para comer unas barritas y hacer unas fotos, que las fotos son nuestras fieles compañeras de las salidas para poder recordar nos de donde hemos estado.

DSCF6721

Después de unos minutos de parada técnica seguimos por un corriol que para mi era una trialera de piedra súper técnico, que como no, a la primera de turno incada de pico. (jajajajaja)

Para no perder la costumbre, una salida sin una piña no es una salida de BTT. Por suerte solo chapa y pintura, me levanté y seguimos bajando dirección al Monastir de Sant Miquel del Fai, que yo no había visto en mi vida.

DSCF6730

Ahí hemos hecho segunda parada técnica para reponer agua y comer nos el mini bocata que había traído el Martí, que el pobre lo ha tenido que partir en tres.

DSCF6735

Una vez recuperadas las fuerzas, nos hemos puesto por faena y hemos comenzado a subir una pista interminable que se nos ha hecho eterna, para poder enlazar mas corrioles y tráileras de vértigo donde lo única sensación que puedo explicar es adrenalina pura …..

DSCF6761

Y ha sido un sinfin de caminos estrechos y piedras hasta llegar a la zona más bonita para mí de esta gran ruta. Una zona de descenso de un color carmesí que alegra las vistas, algo inusual por nuestra zona del Maresme. Ahí hemos enlazado las ultimas bajadas hacia el coche que después de cuatro horas de ruta ya pedíamos la hora y necesitábamos algo sólido en el estómago, porque después de una gran ruta como no un buen menú en el gran bar restaurante Montseny de Aiguafreda donde nos aún tratado súper bien a parte de ponernos un buen menú a las 4 de la tarde. Donde no todos los restaurantes sirven a esas horas.

DSCF6769

Y aquí pongo fin a nuestra pequeña aventura fuera de comarca, espero poder repetir a la próxima cita porque estos viejos rokeros (Bicicorriols) no paran de asombrarme cada día que salgo con ellos. Pues aquí dejo mi vivencia y mi primer debut como escritor (jijijiji) espero que OS guste, gracias y hasta la próxima.

Ramon
Els corriolaires: Joan Ll., Martí M. i servidor.

Distància recorreguda: 46 km.

Desnivell acumulat +: 1500m.

Les fotos d’en Joan: cliqueu aquí.
Les fotos d’en Ramon: cliqueu aquí.
Les fotos d’en Martí: cliqueu aquí.


  1. Raaaaaaatttttmunsen!!!

    Cara’m noi quin estreno! Sense dir res els pastors et porten de passeig a tu sol. Això sí que és un privilegi! Bé, ja ho veus de què va la cosa. Doncs imagina’t amb tota la colla i una mica de poesia tot pedalant. Com vols que ens quedem a casa! Ara, no ho escampis gaire que val més que no se sàpiga.
    Mica en mica et convertirem al “costat bo de la força”!
    Què, també et vas picar amb aquell parell de companys?

    Gaaaaassssss

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.